Actualizado 06/06/2012 23:07 CET

El PSOE recuerda que el asunto del delegado número 45 de Toscano fue resuelto la jornada del congreso

Francisco Toscano
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha recordado que fue la jornada del sábado pasado, en el marco del congreso provincial extraordinario del PSOE de Sevilla, cuando fue resuelto que los porcentajes cosechados por las propuestas de delegados defendidas por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, atribuían 82 delegados a la primera de ellas y 45 a la segunda, según han señalado a Europa Press fuentes del PSOE. Tal reparto, de cualquier modo, fue asumido por la mesa del cónclave de los socialistas de Sevilla aquella jornada.

La representación del PSOE de Sevilla en el XII cónclave del PSOE de Andalucía, programado en Almería los primeros días de julio, contará así con 82 delegados propuestos por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y 45 compromisarios alineados Francisco Toscano.

Como se había informado, el congreso provincial extraordinario del PSOE de Sevilla fue saldado con la concurrencia de dos propuestas diferentes para la relación de 127 delegados que habrán de representar al PSOE sevillano en el XII congreso de los socialistas andaluces. Tras ser elevadas a votación ambas propuestas, promovidas y encabezadas respectivamente por Fernando Rodríguez Villalobos y Francisco Toscano, la primera de las propuestas obtuvo aproximadamente el 65 por ciento del respaldo, mientras la lista 'crítica' del alcalde nazareno consiguió arañar algo más del 35 por ciento de los votos.

Merced a estos resultados, la organización del congreso anunció inicialmente que los 83 primeros delegados de la representación del PSOE de Sevilla en Almería corresponderían a la propuesta de Rodríguez Villalobos, toda vez que los 44 siguientes corresponderían a los 44 primeros puestos de la lista promovida por el alcalde de Dos Hermanas. Pero tras el escrutinio, el propio Francisco Toscano había avisado de que a su alternativa le correspondía incluso un delegado número 45 al superar el porcentaje cosechado "la fracción superior a 0,5" y no contabilizar los votos en blanco.