El PSOE replica a Bueno que deje las "palabras huecas" y traduzca en "presupuestos" su alusión al empleo

Publicado 09/01/2015 17:51:56CET

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha asegurado en respuesta al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que "lo que necesita" la generación de empleo en la provincia de Sevilla es "menos hablar y más hacer", ya que "las palabras huecas no generan empleo, sino la aportación de presupuestos".

Presupuestos como "los 1.600 millones que ha destinado la presidenta Susana Díaz a políticas activas de empleo" en los presupuestos de 2015, que se suman a los "900 millones de euros de 2014" en Planes de Empleo. Presupuestos de administraciones gobernadas por el PSOE, que se suman a las inversiones de ayuntamientos gobernados por socialistas y de la Diputación de Sevilla, "por cero euros del gobierno de Rajoy y por cero euros del Gobierno de los ayuntamientos del PP, que sólo han aportado intentos de boicot".

Por ese motivo, ha rogado al PP "que se deje de comportarse como una franquicia de Génova, y que reclame a Rajoy inversiones" como las que ha realizado en Extremadura o Canarias en planes de empleo y dinamización de la economía "que sean soluciones para ciudadanos, ciudadanas y empresas".

Inversiones que han posibilitado que "uno de cada dos puestos de trabajo españoles se han creado en Andalucía, y que uno de cada tres nuevos empleados sea andaluz". Un esfuerzo sin la ayuda de un Partido Popular "que no sólo ha provocado un dolor tremendo con la Reforma Laboral que vamos a derogar cuando gobernemos, y que ha abandonado a casi la mitad de los desempleados sin ningún tipo de ayuda ni ingreso".

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Dimisiones en la dirección del PSOE de Sevilla por discrepancias con Verónica Pérez

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista