Actualizado 16/09/2016 19:57 CET

El PSOE replica que el lunes se incorporan cinco nuevos trabajadores a los centros cívicos

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Frente a las críticas de Participa Sevilla por la supuesta falta de personal en los centros cívicos, la concejal socialista Adela Castaño, responsable del área municipal de Participación Ciudadana, alega que el Ayuntamiento incorporará cinco nuevos trabajadores para reforzar los centros cívicos el próximo lunes.

"Desde el inicio de este mandato, estamos tomando una serie de medidas destinadas a paliar el déficit de personal que nos hemos encontrado en los centros cívicos de la ciudad tras cuatro años de gobierno del PP. Dentro de esas medidas, están cinco nuevos contratos que se incorporarán a puestos en los centros cívicos el próximo lunes para reforzar el servicio. A ellos se sumarán otros dos contratos que se formalizarán e incorporarán en las próximas semanas", alega la concejal.

"Dentro de las limitaciones que nos impone la ley de reforma local del Gobierno central, hemos tomado decisiones para mejorar la situación del personal de los centros cívicos, ya que este Gobierno municipal, con su alcalde Juan Espadas a la cabeza, considera que es fundamental el servicio que prestan a los ciudadanos. Por ello, hemos declarado servicios esenciales numerosos puestos de trabajo".

Tal extremo, según la edil, ha permitido "tener cubiertas todas las bajas de larga duración en determinados puestos de trabajo. Todo el personal que se ha incorporado durante este año de mandato se ha distribuido entre los distintos centros cívicos. La tasa de reposición cero impuesta por el PP tampoco permite crear nuevas plazas para los tres nuevos centros cívicos -Ranilla, El Cubo y El Monasterio- que se han puesto en servicio desde que el Gobierno central aprobara la ley de reforma local".

Respecto a la vigilancia privada de los centros cívicos, alega que "el presupuesto para este fin no se ha incrementado y se ha mantenido en la misma cuantía de los últimos años". "Este Gobierno municipal sigue apostando por el empleo público, realizando las contrataciones que nos permite el estricto marco legislativo vigente impuesto por el PP", defiende la concejal socialista.

Para leer más