PSOE-A se reúne este jueves con Ciudadanos en su ronda de negociaciones bilaterales

Publicado 09/04/2015 6:16:08CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A se reunirá este jueves con Ciudadanos en su ronda de negociaciones bilaterales con las formaciones políticas que lograron representación parlamentaria en las elecciones del pasado 22 de marzo, de cara a la configuración de la Cámara, que será el día 16, y a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Esta reunión, que se celebrará en las instalaciones del Parlamento a las 12,00 horas, según ha informado Ciudadanos en una convocatoria, se produce después de que los representantes del PSOE-A en la negociación se hayan reunido este martes con los portavoces de IULV-CA y este miércoles con los del PP-A.

Los representantes del PSOE-A, el secretario de Organización, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario y diputado electo, Mario Jiménez, mantendrán un encuentro este jueves con los tres representantes de Ciudadanos, el vicesecretario general de la organización a nivel nacional, José Manuel Villegas, el coordinador territorial en Andalucía, Manuel Buzón, y el diputado electo por Huelva, Julio Díaz.

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles, tras ser preguntado sobre si ya había reuniones cerradas con Podemos y Ciudadanos, que se están manteniendo conversaciones telefónicas con ambas fuerzas de cara a mantener encuentros en las próximas horas. Ha indicado que están pendientes de cuadrar las agendas para que esos encuentros se puedan desarrollar en esta semana.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, aseguraba este martes que "no dará ningún cheque en blanco como pide el PSOE porque ello sería un fraude a nuestros votantes", al tiempo que ratificaba el voto negativo de su formación a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

En una entrevista en 8TV, Marín recordaba que sigue a la espera de respuesta por parte de la presidenta en funciones sobre el decálogo contra la corrupción que se le envío el pasado viernes, y que la corrupción no es compatible con la democracia y que esto deben entenderlo "aquellos que quieran dialogar con nosotros", según informa Ciudadanos en un comunicado.

Para leer más