PSOE-A, seguro de que Cabildo y PP se "conjuraron" para "entregar" CajaSur a otra entidad distinta a Unicaja

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:47

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A se mostró hoy convencido de que el Cabildo Catedralicio de Córdoba y el PP se "conjuraron" para entregar a CajaSur a una entidad distinta de Unicaja, con clara preferencia por que fuera absorbida o fusionada por Caja Murcia, según dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el PSOE, después de que el presidente del FROB, Javier Aríztegui, según señaló Jiménez, haya calificado de una acción "kamikaze" la actitud del Cabildo Catedralicio, añadiendo el portavoz socialista acto seguido, en una "clara actitud de connivencia con el PP".

Según Mario Jiménez, el PP va diciendo por un lado que no quiere cargos electos en las cajas, pero, por otro, está intentando "manosear e influir" en términos de control político en las decisiones. A su juicio, existe una clara "estrategia dañina al sistema financiero andaluz" por parte de los populares.

Para el portavoz socialista, es fundamental intentar buscar un entorno institucional de acuerdo y pacto en el que esté todo el mundo para establecer una programación donde las cajas andaluzas se miren con interés unas a otras y se sea capaz de buscar la fortaleza del sistema financiero andaluz.

Confió en que la búsqueda del interés general "presida cada una de las actuaciones de las cajas que están en procesos de integración". "Lo único que debería existir es la voluntad de todo el mundo de fortalecer el sistema financiero y que ese patrimonio siga prestando sus servicios" en esta tierra, según indicó Mario Jiménez.

Leer más acerca de: