El PSOE de Sevilla dice que sus candidatos de Carmona y Lora "representan el cambio ante la nefasta gestión del PP"

Maribel Montaño y Javier Fernández
Maribel Montaño y Javier Fernández - PSOE
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 18 mayo 2023 14:31

SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, ha asegurado en la mañana de este jueves en comparecencia ante los medios de comunicación que tanto Maribel Montaño, candidata socialista a la Alcaldía de Carmona, como Fran Carrasco, alcalde y candidato la reelección en Lora del Río, "representan el cambio que pone fin a una nefasta etapa de gestión municipal del Partido Popular".

Cabe recordar que tras la salida del PP del Gobierno de Lora del Río mediante una moción de censura derivada de la crisis interna del Grupo popular, el ahora candidato socialista, Francisco Carrasco, accedió a la Alcaldía el pasado 1 de julio de 2022, con el apoyo del PSOE, IU, Compromiso con Lora (CcL) y el concejal no adscrito y anterior edil del PP Raúl García.

A partir de entonces, según el PSOE, el alcalde socialista ha demostrado, en palabras de Fernández, que "se puede gobernar de forma distinta".

Por su parte, con Maribel Montaño el PSOE aspira, por medio de "un proyecto atractivo, de presente pero, sobre todo, de futuro, a cerrar en Carmona una etapa de parón y agotamiento tras años de Gobierno de la derecha", gobernando el popular Juan Ávila por mayoría absoluta.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Sevilla ha señalado que tanto Montaño como Carrasco "simbolizan perfectamente la dinámica de los proyectos que los socialistas presentamos de cara al 28M: proyectos para que nuestros pueblos sean un buen lugar para vivir, sean pueblos magníficos para la convivencia, sean lugares capaces de atraer inversiones y tengan propuestas de calado en política social para que nadie se quede nadie atrás".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Maribel Montaño, ha explicado que las principales claves de su programa para Carmona de cara al próximo 28M pasan, en primer lugar, por un proyecto general de movilidad sostenible que aborde el soterramiento del Paseo del Estatuto, la construcción de una ronda histórica y la peatonalización de espacios como la calle Real, la plaza Arribas o el paseo de la barriada de Guadajoz, y, en segundo, por un proyecto de vivienda que, en línea con el Gobierno central, consolide la construcción de 280 viviendas públicas en las zonas de Huerta Sancha y Huerta Nueva.

Asimismo, el alcalde y candidato a la reelección en Lora del Río, Francisco Carrasco, ha explicado que la obra del paso a nivel de Hytasa es "un problema" que los socialistas se encontraron tras su llegada al Gobierno el pasado verano porque, ha señalado, se trata de "una obra fundamental, una demanda histórica que reclamaban los vecinos desde hace más de una década y que llevaba paralizada y en estado de abandono más de un año".

Así, ha aclarado Carrasco, cuando el PSOE accedió a la Alcaldía de Lora el convenio con el ministerio se había extinguido. "Conseguimos reiniciarlo y, con ello, reactivar una obra muy importante que cuenta con una financiación de 1,5 millones de euros del Ministerio de Hacienda y que significa una vía de desarrollo para nuestro pueblo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado