Publicado 22/04/2021 14:51CET

PSOE Sevilla pide a Moreno medidas de empleo para los jóvenes al tenerlos “abandonados”

El secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) de Sevilla, Guillermo Martínez
El secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) de Sevilla, Guillermo Martínez - PSOE

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) de Sevilla, Guillermo Martínez, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que impulse medidas de empleo para los jóvenes, ya que considera que los tiene "abandonados".

"Los socialistas sevillanos lamentamos el abandono del gobierno de Moreno a la juventud de nuestra tierra, que es el colectivo más perjudicado por las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia", ha asegurado Martínez en rueda de prensa, en la que ha criticado "la pasividad de un gobierno que nos da la espalda, con Moreno y Bendodo inmóviles y centrados en su bombo y propaganda".

En un comunicado, Martínez ha afirmado que los jóvenes "no están dispuestos a ser el colectivo que pague una vez más las consecuencias de una nueva crisis socioeconómica y de la inacción de Moreno Bonilla". Además, ha reclamado al "Ejecutivo de derechas que se tomen medidas urgentes en favor de los jóvenes, medidas como las propuestas por JSA dentro del Plan Andaluz de Rescate Joven que hemos elaborado para incentivar la contratación juvenil y para proteger la precariedad laboral".

"Los jóvenes socialistas exigimos a Moreno Bonilla una apuesta decidida con un Plan de Empleo que facilite primeras oportunidades, además de servir como herramienta para reincorporarnos al mercado laboral", ha explicado. Además, ha demandado la creación de una oficina de atención laboral dependiente de la consejería de Empleo "que proteja a los jóvenes de la precariedad", agrega.

Martínez ha señalado el "hachazo de más de once millones de euros que supuso el Plan Aire de Moreno respecto al último plan de empleo del gobierno de Susana Díaz". "Frente a la gestión nefasta de la derecha en Andalucía, los socialistas nos comprometemos con el empleo joven allí donde gobernamos, como es el caso de la Diputación de Sevilla, con un Plan Contigo que pone en carga 130 millones de euros para empleo y apoyo a empresas y autónomos de nuestra provincia a través de los Ayuntamientos", ha remarcado.

El secretario general de JSA de Sevilla ha considerado "muy preocupantes" los datos de empleo joven. "En Andalucía, un 52,2 por ciento de los jóvenes menores de 25 años no tienen trabajo y la tasa andaluza de paro juvenil actual es la más alta de los últimos cuatro años", ha lamentado.

Tal como indica, "uno de cada dos puestos de trabajo perdidos durante la crisis sanitaria correspondía a jóvenes". Así, la juventud socialista de Sevilla ha reiterado el llamamiento al gobierno de Moreno para que escuche las necesidades de los jóvenes que, "debido al alto porcentaje de desempleo juvenil, la precariedad laboral y los bajos salarios no tienen posibilidad de alcanzar la emancipación como proceso natural, social y económico".

Contador