Publicado 04/05/2021 16:26CET

El PSOE de Sevilla pide planes de empleo y reabrir los ambulatorios cerrados y rechaza la supresión de aulas

Verónica Pérez
Verónica Pérez - PSOE

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido este martes el empeño de los socialistas por "resolver los problemas de la gente" ante un Gobierno andaluz de PP y Cs "incapaz" de comprometerse con las necesidades de la ciudadanía en el contexto de la pandemia y la nueva crisis derivadas de la misma.

En rueda de prensa, la dirigente provincial socialista ha querido enviar todo el "apoyo, el cariño y el deseo de éxito" al candidato socialista a las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, y a su equipo "en un día muy importante para el futuro de Madrid y también para la democracia de nuestro país". "Confiamos en que los madrileños y madrileñas voten pensando en el sentido común, priorizando la coherencia y la capacidad de resolver los problemas, porque de eso se trata la política", ha remarcado.

Verónica Pérez ha reclamado a además al presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, "implicación y compromiso" para favorecer el empleo en Andalucía, donde la tasa de paro supera el 22 por ciento según la última encuesta de población activa (EPA).

"El pasado sábado las y los socialistas sevillanos recorrimos las calles junto a los sindicatos para reivindicar empleo de calidad y derechos laborales. Por desgracia, este año con más motivos que nunca porque Andalucía tiene un millón de parados; 219.600 de ellos en Sevilla, un dato dramático que debería ocupar y preocupar al Gobierno andaluz", ha manifestado la secretaria general del partido, recordando que Sevilla "es la segunda provincia de España donde más ha subido el paro en el primer trimestre".

Todo ello, en un contexto en el que la pandemia de Covid-19 y las limitaciones implantadas por los gobiernos central y autonómico para detener la expansión del virus han derivado en un notable alza del paro.

LOS PLANES DE EMPLEO

"Con este escenario no entendemos que Moreno Bonilla mire hacia otro lado", ha dicho Pérez en demanda de que la Junta promueva nuevos planes autonómicos de incentivación a los ayuntamientos para contrataciones temporales entre los desempleados. Igualmente, le ha reclamado apoyo para mantener el empleo en empresas como Abengoa, Aernnova o Airbus.

La dirigente provincial socialista ha tildado además de "caótica" la gestión de la pandemia por parte del Gobierno andaluz y ha criticado que esté "más preocupado en satisfacer los deseos de los que más tienen que en resolver los problemas reales de la gente", mientras el Ejecutivo andaluz esgrime la alta tasa de administración de las vacunas llegadas a Andalucía.

"Han pactado con Vox una rebaja fiscal para beneficiar a los más ricos a costa de las clases medias y trabajadoras, que incluye desgravar los gastos de los colegios privados mientras se anuncia el cierre de 45 unidades públicas en colegios de la provincia", ha lamentado Verónica Pérez, mientras la Consejería de Educación esgrime una bajada de la natalidad.

LOS CENTROS DE SALUD

Por último, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha vuelto a reclamar al Gobierno andaluz que reabra urgentemente los centros de salud y urgencias que "llevan más de un año cerradas en plena pandemia", a cuenta de la reorganización de la asistencia sanitaria primaria para canalizar la atención en los espacios donde se pudiese garantizar circuitos "seguros" ante los pacientes infectados.

"Nadie puede entender que en la provincia sigan cerrados numerosos centros de salud y puntos de urgencias justo cuando los sevillanos y sevillanas más necesitan una atención sanitaria de calidad. El consejero de Salud prometió que se reabrirían el 2 de marzo pero no ha sido así", ha criticado Verónica Pérez.

Contador

Para leer más