Publicado 31/08/2021 18:29CET

El PSOE de Sevilla tilda de "auténtico desastre" la gestión de la atención primaria este verano

Archivo - La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en una rueda de prensa
Archivo - La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en una rueda de prensa - PSOE - Archivo

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha calificado la gestión de la atención primaria este verano en Andalucía de "auténtico desastre", por la "falta de compromiso" del Gobierno autonómico con la sanidad pública.

Así lo ha expresado la dirigente socialista en una rueda de prensa celebrada este martes en la sede de la formación. "La salud no se va de vacaciones y con ella no se juega. Cada día, la sanidad está más deteriorada y hay que decírselo al Gobierno andaluz bien alto y claro".

En este sentido, la secretaria provincial del PSOE ha citado como ejemplos en esa "radiografía de la sanidad pública", que ha realizado durante su intervención, las quejas de los alcaldes de Algámitas y Villanueva de San Juan ante el "recorte de profesionales sanitarios" o de los regidores de Lebrija y El Cuervo "en demanda de más atención primaria".

"Hemos visto manifestaciones de vecinos de la campiña en esa misma línea, el hospital de Bormujos está colapsado y se han suspendido intervenciones quirúrgicas, y los usuarios del --hospital-- Valme son quienes más esperan para tener cita con el especialista", ha añadido Pérez.

La dirigente socialista también se ha referido al incremento de positivos en algunas residencias de mayores, como Écija, Alcalá de Guadaíra o Sevilla, que se viene detectando desde hace semanas. "Hemos echado en falta respuestas por parte del consejero de Salud, que aún no ha hablado del tema".

Al respecto, los brotes de coronavirus declarados en el centro de personas mayores Gerón de Sevilla capital y Guadaíra de Alcalá de Guadaíra han sumado tres y cinco muertes más respectivamente y ya arrojan un total de cuatro y ocho ancianos fallecidos en cada caso, como consecuencia de la pandemia en esta nueva ola, según fuentes de la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía.

Contador

Para leer más