PSOE-A ve "lamentable y patético" que Moreno parezca "un fan" de Susana Díaz que sólo busca una "foto" con ella

Publicado 05/03/2014 13:54:52CET
El portavoz del Grupo Socialista Mario Jiménez
EUROPA PRESS

Acusa al presidente del PP-A de ser "un mal andaluz" por "comparar" la tasa de paro juvenil con la de países del Magreb

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado este miércoles de "lamentable y patético" que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, se haya comportado estos días atrás como "un fan" que espera "a las puertas de un concierto" para hacerse "una foto" con su cantante preferido o, en este caso, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

"Ha estado como un desesperado, intentando sacar un poquito de cuello, como si fuera un fan a las puertas de un concierto para hacerse una foto con la presidenta de la Junta. Resulta un poquito patético", ha asegurado Jiménez en rueda de prensa en la Cámara andaluza.

Además, ha dicho que si esto ha resultado "un poquito patético", lo que es "absolutamente bochornoso" es que ayer, una vez que la Secretaría General del Gobierno andaluz había cerrado con la sede regional del PP-A la fecha y hora del encuentro entre ambos dirigentes, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, dijera ante los medios de comunicación que la presidenta "huye" de Moreno.

"Quiero pensar que es porque aún están en rodaje, pero da la sensación de que en estos momentos el PP-A es una jaula de grillos", ha agregado Jiménez para lamentar la "imagen patética" que está dando este "partido que sólo da disgustos, a ellos mismos y a los andaluces".

MORENO NO DEFIENDE A ANDALUCÍA

En este punto, Jiménez también ha acusado a Moreno de "unirse al coro infame de dirigentes del PP que hablan mal de Andalucía" sólo por atacar al PSOE-A, lo que le convierte en "un mal andaluz" y en un "impresentable desde el punto de vista político".

Se ha referido así el socialista a unas declaraciones realizadas en TVE en la mañana de este miércoles por el 'popular' y en las que ha dicho que la tasa del 66 por ciento de paro juvenil que sufre Andalucía es similar a la de algunos países del Magreb.

Según Jiménez, esto es "una golfada" que demuestra que "no quiere a esta tierra" y que "es más de lo mismo" que sus antecesores en el cargo, ya que utiliza la misma "política de ataque encarnizado contra Andalucía" con declaraciones con "tan mala leche" como éstas. "La ignorancia se puede perdonar, pero la mala leche y el daño por el daño lo definen como un mal andaluz", ha sentenciado.

El portavoz parlamentario del PSOE-A ha añadido además, a propósito de la solicitud de comparecencia del Consejo de Gobierno que su grupo ha registrado para el próximo pleno del Parlamento sobre las políticas de igualdad en la Junta, que "el currículum real" de Moreno es "dañino para las mujeres" porque él ha sido el responsable, desde su llegada hace dos años al Ministerio de Sanidad, de "recortar en un 47 por ciento los fondos para el fomento de la igualdad" en Andalucía, así como del descenso "en un 30 por ciento" de la partida presupuestaria para la lucha contra la violencia de género.

Para leer más