Publicado 05/03/2020 15:10CET

'Puro hormigón', de Nieves Castro, primer premio del I Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur

I Festival Cortos Feministas en el Polígono Sur
I Festival Cortos Feministas en el Polígono Sur - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Factoría Cultural ha acogido este jueves la entrega de galardones del I Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur, cuyo primer premio ha recaído en 'Puro hormigón', de Nieves Castro, así como la proyección de los trabajos finalistas, un acto que abre la programación que el espacio ha confeccionado para celebrar el Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que cerca de una treintena de obras se han presentado a la primera edición de este certamen, que persigue concienciar, informar y trabajar los valores de la igualdad y en el que también han sido galardonados los títulos 'Ojos que no ven', de Geraldine Soloeta, con el segundo premio, y 'Ponte de verdad en su lugar', de Femi Gypsies de Polígono Sur, con el premio del público.

El programa de actividades en el que participa Factoría Cultural para celebrar el Día de la Mujer continúa mañana viernes, a las 10,00 horas, con la marcha organizada por el colectivo Komando G por las calles del Polígono Sur y que contará con la batucada de mujeres de Factoría Cultural y las letras que han preparado especialmente para la ocasión. Tras la marcha, se celebrará un encuentro comunitario con comida popular en la Asociación de Vecinos Solidaridad.

En la tarde del viernes, a las 17,00 horas, el auditorio de Factoría Cultural acogerá el taller-coloquio 'Dadme otras madres y os daré otro mundo', en el que participarán varios de los componentes de La Rara (David Montero, Rocío Hoces y Julia Moyano), que compartirán fragmentos de su pieza teatral 'Si yo fuera madre'.

La programación conmemorativa del Día de la Mujer continúa el lunes 9 con la inauguración de la exposición fotográfica 'Mujeres que cambian la historia de nuestro barrio', que reúne las imágenes tomadas por la Asociación Entre Amigos a un grupo de vecinas del Polígono Sur caracterizadas como mujeres relevantes de la historia. La muestra permanecerá abierta hasta el día 21 en el hall de Factoría Cultural.

Factoría Cultural es un equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur de 3.300 metros cuadrados dividido en tres plantas y que cuenta con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio.

Tiene como cometido ser un lugar de encuentro y creación artística que esté al servicio de la comunidad para propulsar la organización de tejido artístico de la zona.

En este sentido, Factoría Cultural cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas del Polígono Sur, lo que lo convierte en un espacio vivo en el que tienen cabida las iniciativas culturales que se generan en el barrio, así como las acciones impulsadas por otros colectivos culturales de la ciudad.

Para leer más