Las pymes turísticas andaluzas predominan en Facebook, un "escaparate al mundo"

Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 11:06

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las pymes turísticas son el grupo de empresas que predominan con perfil propio en Facebook frente a otros sectores, según la responsable de pymes en Facebook, Nerea Llorca, quien ha animado a estas firmas a usar "su escaparate al mundo" y a participar en las charlas que están impartiendo sobre este tema por España.

Así, ha recordado que esta semana han mantenido un encuentro con "más de 300 pymes en Sevilla" para demostrarles que Facebook es "su escaparate al mundo".

"Gracias a que conectamos a más de 1.590 millones de personas en el mundo y entendemos quiénes son y qué les gusta, podemos ayudar a las empresas de cualquier tamaño y región a encontrar los clientes que buscan, a gran escala: tanto si buscan clientes en su área local como si buscan internacionalizar su negocio. Facebook permite llegar a los clientes dondequiera que estén", ha subrayado.

Llorca ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que son muchas las pymes que ya utilizan Facebook como plataforma para llegar a clientes actuales y potenciales y para que les ayude a potenciar su negocio. De hecho, actualmente más de 50 millones de pymes tienen presencia en Facebook a nivel mundial.

Cuestionada sobre si un posible reparo de las pymes para usar esta red social, Llorca ha señalado las diferentes iniciativas que están llevando a cabo con el fin de formar a las empresas y a estar en contacto con ellas.

"Las pymes son muy importantes para Facebook y por eso realizamos estos talleres de formación en colaboración con Cepyme, con los que ya hemos recorrido varias regiones en España. En este tipo de eventos las pymes reciben información de primera mano sobre cómo utilizar Facebook para mantener su página, encontrar nuevos clientes, dirigir tráfico a su sitio web o tienda, o fidelizar a sus clientes, entre otras cosas", ha explicado.

Según ha detallado, en España, 21 millones de personas utilizan Facebook y un 80 por ciento de ellas está conectado con una pyme. "Esto significa que Facebook se ha convertido en el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño, construyan y mantengan su presencia 'on line'", ha explicado.

Las pymes usan Facebook cada vez más para conectar con sus clientes ya existentes y encontrar otros nuevos a los que no tenían alcance, según ha detallado. Por otro lado, Facebook es una de las mejores plataformas para movilizar al cliente ya que es multiplataforma (el cliente llega a través de cualquier entorno o dispositivo) y abarca todas las partes del marketing para acabar generando una venta.

"Facebook permite a la pyme generar ventas en la plataforma y en su propia web, ya que muchas veces el objetivo del negocio es redirigir tráfico a su propia web para que la conversión finalmente se produzca allí", ha subrayado.

Leer más acerca de: