Rajoy llama a "no eternizar" a los socialistas en el poder y asegura que Díaz tiene "la maleta en la puerta"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 22:14

Lamenta que la candidata socialista haya dedicado la campaña a criticar su presencia en Andalucía: "¿Qué broma es ésta?"

SEVILLA, 20 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha llamado a los andaluces a "no eternizar" a los socialistas en el poder votando a formaciones "bisagra" como Podemos, IULV-CA o Ciudadanos que no dudarán en ser la "muleta" del PSOE tras las elecciones y ha advertido de que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, tiene "la maleta en la puerta para no ir a ninguna parte, pendiente primero de las primarias socialistas y luego de las secundarias andaluzas".

En el acto de cierre de campaña, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y al que han asistido unas 3.000 personas, Rajoy ha dicho que el cambio está en las manos de los andaluces, que no hay que "dilapidar" ni un solo voto y que el único cambio que cuenta es el que viene de la mano del PP. "Votar a otra cosa, sea lo que sea es eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia y no apuntarse a la recuperación que está viviendo España", ha añadido.

El dirigente 'popular', que se ha volcado durante la presente campaña electoral participando hasta en cinco actos, ha felicitado a Moreno por la "extraordinaria campaña" electoral que ha realizado y que, en su opinión, ha servido para que la gente sepa "cómo es, qué sabe, cuál es su talante y su capacidad y cómo se ganan los debates en televisión". Ha lamentado que Díaz, por su parte, haya utilizado la campaña para criticar su presencia en Andalucía y la de los ministros.

"¿Qué broma es ésta?", se ha preguntado el presidente del Gobierno, que ha insistido que tanto él como los ministros vienen aquí porque son españoles y porque creen que en Andalucía se pueden hacer las cosas "mucho mejor", porque "nos invitan" y porque queremos que se cambien las cosas y que llegue a la alternancia a una comunidad donde siempre han gobernado "los mismos".

DOS URNAS: LA DEL INMOVILISMO Y LA DEL CAMBIO

Según ha apuntado Rajoy, el domingo le espera una "encrucijada" a los andaluces que tienen que elegir entre dos urnas: "la del inmovilismo, el paro, el derroche y el estancamiento, y la del cambio, el empleo, el crecimiento y el bienestar". También ha advertido de que en estas elecciones hay una "gran competencia" para ver quién es la "muleta" del PSOE-A.

En este punto, el presidente del Gobierno se ha preguntado qué experiencia pueden tener formaciones que nunca han gobernando "ni una concejalía". "Se llaman bisagras, y sí son los que estáis pensando y que solo sirven para cerrar las puertas al cambio", ha defendido el 'popular', quien ha destacado que ha sido el PP quien "siempre" ha arreglado los problemas económicos en este país.

Rajoy, que ha sido interrumpido en varias ocasiones con gritos de "Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí", ha pedido la confianza a todos aquellos ciudadanos que apoyaron al PP-A en las elecciones autonómicas de hace tres años y les ha asegurado que en esta ocasión si se podrá gobernar si se es el partido más votado y que Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta. "Estamos a una urna de distancia del cambio", ha agregado el 'popular'.

Junto a ello, ha destacado que el candidato 'popular' ha planteado a lo largo de la campaña que va a poner en marcha reformas similares a las del Gobierno de España y que han hecho que este país esté saliendo de la crisis económica y que evitara hace poco más de dos años ser "rescatada" y entrar en quiebra. Según ha indicado, tras decisiones complicadas y dar "la batalla" España es hoy el país que más crece de la Unión Europea y que más empleo está creando. "Quién lo iba a decir", se ha preguntado.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha presumido de que en 2014, tras siete años consecutivos de destrucción de empleo, se han creado 440.000 empleos y ha apuntado que si se mantiene el rumbo se crearán dos millones más en los próximos cuatro años. Éste es el reto y la prioridad, ha añadido Rajoy, quien ha considerado necesario que el cambio político llegue a Andalucía para que esta comunidad "rompa esa dinámica injusta que condena a tener diez puntos más de paro" que la media nacional.

Leer más acerca de: