El maestro francés Michel Plasson. - ROSS
SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) comienza su temporada
número 32 este jueves y viernes con el primer concierto del ciclo Gran Sinfónico, que dirigirá el maestro francés Michel Plasson, nombrado director honorario de la ROSS el pasado año.
Tal como ha informado la ROSS en una nota de prensa, Plasson se pone al frente de la orquesta que interpreta dos únicas obras del romanticismo: la 'Sinfonía fantástica, Opus 14', de Héctor Berlioz (1803-1869) y el 'Bolero' de Maurice Ravel (1875 - 1937). Se trata de un programa que estaba previsto la pasada temporada pero que tuvo que ser pospuesto ya que las circunstancias sanitarias impedían hacer una programación de esta envergadura con un formato de gran orquesta que ahora se recupera.
El maestro francés dirige tanto este concierto inaugural como el de clausura, previsto para junio del año que viene. La ROSS arranca así una temporada con dos espacios escénicos más, cinco abonos
diferentes, más de 20 obras que se interpretarán por primera vez, 34 programas y dos estrenos absolutos.
Además, una hora antes de los conciertos, se vuelven a celebrar las tradicionales charlas pre-concierto, que tienen al frente una temporada más, al director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez. Una
conferencia introductoria en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza en la que se diserta sobre los autores y las obras que se van a interpretar en el concierto posterior para que el público pueda comprender las obras en toda su dimensión.
Este año, las charlas vienen acompañas de la edición de un pequeño libro que se ha repartido en conservatorios de música, colegios e institutos y que contiene una guía sobre los periodos, compositores y
temas a tratar durante toda la temporada de abono. El acceso a esta charla es libre con la entrada o el abono correspondiente.
Como novedad, para este estreno cabe destacar que, por primera vez desde marzo del año pasado, se vuelve a recuperar el aforo completo del teatro, con 1.800 espectadores. No obstante, y para la total seguridad del público, el concierto se realizará con todas las medidas se seguridad e higiene, así como con la obligatoriedad de usar mascarilla durante el desarrollo del programa.