SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Manuel Recio, cree que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "se equivoca profundamente" si no le da importancia a las manifestaciones contra la reforma laboral, tras lo que el consejero ha indicado que "la paz social se consigue con el diálogo desde el origen con sindicatos y empresarios".
En declaraciones a los periodistas, el consejero apunta que "la paz social se consigue dialogando desde el principio, no tomando medidas que, cuando se ven que son muy contrarias a la voluntad de la mayoría se decide entonces abrir un proceso de diálogo".
"Cualquier responsable en cuestiones laborales sabe que desde el origen tiene que haber diálogo, y eso no ha habido en la reforma laboral del PP", ha aseverado el consejero, quien ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dijo a sindicatos y patronal que para después de la fiesta de Reyes debían tener un acuerdo sobre dicha reforma laboral, ese acuerdo existió pero el Gobierno hizo caso omiso a ese acuerdo y ha decidido hacer la reforma laboral que ha hecho".
Recio cree que el Gobierno "está todavía a tiempo de evitar la huelga general en España y debe escuchar a los representantes de los trabajadores".
"Si para la ministra no es importante las calles que se vieron el domingo con un montón de personas, se equivocará profundamente tanto ella como Arenas, quien dice que si gobierna Andalucía extendería el modelo de Rajoy a la Comunidad", asevera el consejero.