Las reliquias de Don Bosco, el fundador de la orden Salesiana, llegan mañana a Alcalá de Guadaíra

Actualizado 02/10/2012 17:32:41 CET

Serán recibidas en la céntrica Plazuela y contará con una vigilia animada por grupos de jóvenes de la ciudad

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las reliquias de San Juan Bosco llegarán mañana a Alcalá de Guadaíra donde la comunidad Salesiana en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ya tienen todo dispuesto para recibirla, como se acordó en una reunión reciente entre el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el director del Colegio Salesiano 'Nuestra Señora del Águila', Enrique Vargas.

A las cinco de la tarde en un lugar emblemático de la ciudad como es La Plazuela será recibida por los miembros de la Casa Salesiana acompañados de los representantes municipales. De allí partirá en procesión por las calles aledañas hasta la Parroquia de San Sebastián, donde habrá una oración.

A las ocho de la tarde tendrá lugar una Eucaristía Solemne de la Comunidad Educativa Pastoral en el patio de María Auxiliadora, y a partir de las once de la noche una Vigilia de Oración en la Capilla del Carmen durante toda la madrugada animada por los grupos de jóvenes de las parroquias de Alcalá de Guadaíra y los Grupos de la Familia Salesiana.

Al día siguiente a las siete de la mañana en la misma Capilla del Carmen será la despedida de Don Bosco estando presidida por el Arcipreste Antonio J. Guerra Martínez, para posteriormente despedir la reliquia.

Con motivo de este hecho desde el Colegio Salesiano se han preparado numerosas actividades tras esta visita, que van desde una exposición sobre los mártires salesianos a un concurso de redacción para el alumnado bajo el título 'Don Bosco ha visitado nuestra Casa'.