Publicado 11/09/2020 13:12:59 +02:00CET

Renfe incorpora un AVE más por sentido diario entre Madrid y Sevilla desde el 14 de septiembre

Varios pasajeros acceden al andén por una cinta mecánica en la estación Madrid-Puerta de Atocha durante el viernes previo al primer fin de semana tras el estado de alarma, en Madrid (España), a 26 de junio de 2020.
Varios pasajeros acceden al andén por una cinta mecánica en la estación Madrid-Puerta de Atocha durante el viernes previo al primer fin de semana tras el estado de alarma, en Madrid (España), a 26 de junio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe va a incorporar un tren más por sentido en la relación AVE Madrid-Sevilla a partir de este próximo lunes, 14 de septiembre, de forma que la oferta entre ambas ciudades se reforzará con los trenes que saldrán de Sevilla a las 8,45 horas de la mañana y de Madrid a las 17,00 horas.

Con la puesta en marcha de estas circulaciones, la oferta para viajar en AVE entre Madrid y Sevilla se eleva hasta doce trenes en días laborables de lunes a viernes, seis en cada sentido, según ha informado Renfe en un comunicado.

En concreto, la oferta diaria para viajar en AVE entre Madrid y Sevilla de lunes a viernes incluirá salidas desde la capital española a las 7,00, las 9,00, las 12,00, las 16,00, las 17,00 y las 19,00 horas, y salidas desde Sevilla a las 6,45, las 8,45, las 10,45, las 14,45, las 17,45 y las 19,45 horas.

Todos los trenes se encuentran ya a la venta en la web 'www.renfe.com', aplicaciones oficiales, el teléfono 912.320.320, estaciones y agencias.

VIAJE "SEGURO"

Desde Renfe subrayan que han puesto en marcha un "amplio conjunto de medidas" para que sus clientes "puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza", reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes.

Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros.

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes AVE y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches, como botoneras, asideros o marcos de puertas.

En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío --todos los trenes se desinfectan al inicio y al final del servicio--, con el fin de "extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar". Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el 'check-in', y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.

Asimismo, Renfe ha introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada siete minutos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián