SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) - Renfe ha reforzado con 17.100 plazas los trenes de Andalucía durante el puente de la Constitución, de las 10.600 plazas adicionales serán para los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que comunican Andalucía con Madrid.
Así, el AVE Sevilla-Madrid contará con 5.000 plazas de refuerzo, el AVE Málaga-Madrid tendrá 3.800 plazas adicionales y el Alvia Cádiz-Madrid, 1.800 de refuerzo.
Renfe también ha diseñado un dispositivo especial de refuerzo para los trenes de Media Distancia convencional de Andalucía, que ofrecerán 6.500 plazas adicionales desde este viernes hasta el 9 de diciembre. La mayoría de estos refuerzos corresponden a los trenes que enlazan Sevilla y Cádiz, que incrementarán en 4.350 plazas su oferta habitual durante estos días.
Por su parte, el servicio de Media Distancia convencional entre la capital hispalense y Córdoba contará con mil plazas adicionales y el resto de refuerzos se repartirán entre los trenes Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras. En el primer caso, Renfe añadirá 750 plazas al servicio habitual, mientras que los trenes que circulan a diario entre Granada y Algeciras contarán con un refuerzo de 400 plazas.