SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras andaluzas registran retenciones en torno al mediodía de este domingo, en el marco de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa, y que alcanzan hasta diez kilómetros en la provincia de Jaén.
Así, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), al filo de las 14,00 horas se registraban retenciones de nivel amarillo --tráfico lento con paradas intermitentes-- en la A-4 y la A-44, en la provincia de Jaén.
En concreto, se registran diez kilómetros en sentido Madrid en la A-4 entre los términos jiennenses de Carboneros y Guarromán, y de ocho kilómetros en la A-44, a la altura de Bailén, también en sentido a la capital de España, y de dos kilómetros en dicho punto, pero en la A-4.
De igual modo, se registran complicaciones en la A-45, en sentido Córdoba, con dos kilómetros de retenciones a la altura de Antequera (Málaga), mientras que en la provincia de Huelva se contabilizan siete kilómetros de retenciones en sentido Sevilla, a la altura del municipio onubense de San Juan del Puerto.
También en la provincia de Huelva se registran tres kilómetros de retenciones en sentido Sevilla a la altura de Bollullos, mientras que en la provincia sevillana las principales complicaciones se registran en la entrada de la capital, con un kilómetro de retención, y a la altura de Las Cabezas de San Juan, con nueve kilómetros de retenciones en sentido Sevilla, en la AP-4.
Las mismas fuentes han confirmado que la DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial a lo largo de la A-4 que durante este Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua ha diseñado en la provincia de Jaén para facilitar el retorno a la zona norte del país de los vehículos desplazados durante estas fiestas, pese a lo cual se están registrando complicaciones por el elevado número de vehículos que se están moviendo por la red viaria coincidiendo con el final de la Semana Santa, según han apuntado.