Reunión en el Congreso entre el PP y el comité de la base de Morón (Sevilla) sobre las reivindicaciones de la plantilla

Reunión entre el PP y los representantes de la plantilla de la base de Morón
Reunión entre el PP y los representantes de la plantilla de la base de Morón - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 16 diciembre 2021 13:22

SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha acogido una reunión entre el PP y el comité de empresa de los servicios de ingeniería civil, apoyo logístico e higiene industrial de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos, en torno a las reivindicaciones de la plantilla española de dicho recinto militar.

Durante la misma, los representantes del comité de empresa han trasladado su preocupación ante la decisión de Estados Unidos de trasladar desde esta base española a Italia su contingente especial de reacción rápida en África, dadas las posibles repercusiones a nivel laboral por parte de KBR, la sociedad contratada por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África para la gestión de los servicios civiles de Morón, empresa a la que está adscrita la plantilla española.

La cita ha contado con la participación de los diputados del PP por Sevilla en el Congreso Sol Cruz-Guzmán y Ricardo Tarno, junto al portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Fernando Gutiérrez; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morón, Toni Ramírez, y el también concejal Germán Vega.

Todos ellos han coincidido en el "apoyo unánime" a la plantilla de la base de Morón. "Desde el PP vamos a impulsar y defender todas las iniciativas que miren por los derechos de los trabajadores de la base", ha insistido Toni Ramírez, recordando la participación del partido en la pasada manifestación convocada por la plantilla para reclamar al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos la modificación efectiva del tratado bilateral con Estados Unidos, extremo también reclamado en su momento al anterior Ejecutivo del PP, en demanda de garantías y mejoras laborales tras los despidos colectivos sufridos por la plantilla.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, participó también en dicha concentración, manifestando el compromiso del PP de impulsar iniciativas para arrojar certidumbre y seguridad jurídica a los trabajadores de la base. "La reunión en el Congreso es el primero de esos pasos que vamos a ir dando de la mano de la plantilla", ha insistido la presidenta provincial.

Por su parte, Toni Ramírez ha lamentado "la continua incertidumbre" que sufren las familias de los trabajadores de la base con el consiguiente impacto que tiene para la economía de la Campiña sevillana. Por ello, ha reclamado implicación política para "ir todos a una" a la par que ha pedido al Gobierno que se ponga "manos a la obra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado