El Rey condecora a la profesora de Ingeniería de la US María Ángeles Martín con la Medalla al Mérito Civil

La profesora de la US María Ángeles Martín Prats
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Publicado 18/06/2015 17:29:09CET

Ha sido elegida también en el 'top 100' de mujeres líderes en España, que reconoce a las más influyentes del país

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US), María Ángeles Martín Prats, recibirá este viernes de manos de S.M el Rey de España, Don Felipe VI, la condecoración de la Orden del Mérito Civil.

En el acto, que se celebrará en el Palacio Real de Madrid y que estará presidido por sus Majestades los Reyes, serán condecorados 32 ciudadanos que han destacado en algún ámbito de su vida y que de una forma u otra han contribuido a la generación de una sociedad mejor.

Cabe señalar que el Rey de España ostenta el título de Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil. Esta condecoración premia los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de las administraciones públicas o por personas ajenas a la administración que hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, iniciativas provechosas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

La Casa del Rey ha ubicado este acto en su agenda el día en el que se cumple un año de la proclamación como Reyes de España de Don Felipe y Doña Letizia, lo que simboliza la cercanía que sus Majestades pretenden tener con la ciudadanía en este nuevo reinado.

INVESTIGADORA AERONÁUTICA

Martín Prats es actualmente subdirectora de Relaciones Exteriores de la ETSI, en cuyo departamento de Ingeniería Electrónica imparte docencia como profesora titular. Como investigadora, dirige desde 2003 la línea de investigación aeronáutica dentro del Grupo de Investigación de Tecnología Electrónica TIC-109.

Entre las numerosas condecoraciones recibidas, la profesora Martín Prats resultó finalista mundial del premio internacional GEDC Airbus Diversity Award en 2013, y obtuvo el premio de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, EVAP 2014, así como el de las Cortes de Cádiz 2015.

Miembro del Board y coordinadora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla en la Red de Excelencia Europea Aeroespacial Pegasus (www.pegasus-europe.org), ha ocupado su vicepresidencia hasta abril de este mismo año.

Tras años de trabajo e investigación aplicada, fundó la 'spin-off' de la Hispalense Skylife Engineering en el año 2011, en pro de una mayor contribución en la retención de talento de jóvenes ingenieros en Andalucía.

Además, la profesora Martín Prats ha sido elegida en el 'top 100' de mujeres líderes en España, en la categoría de Académicas e Investigadoras, iniciativa impulsada por la plataforma Mujeres y Cia que reconoce y premia la trayectoria de 100 mujeres, consideradas como las más influyentes de nuestro país.

El ranking reconoce el talento de 100 mujeres, seleccionadas entre más de 500 candidatas, referentes en la cultura, política, dirección empresarial, ciencia o tecnología, con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad.