Publicado 29/03/2019 11:32:48 +01:00CET

La Rinconada cosecha por tercer año consecutivo el reconocimiento de municipio 'excelente' en inversión social

Sevilla.- La Rinconada cosecha por tercer año consecutivo el reconocimiento de m
LA RINCONADA

LA RINCONADA (SEVILLA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Rinconada (Sevilla) ha recibido el galardón de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales que le acredita como municipio 'excelente' en inversión social, en un acto que ha tenido lugar en Fuenlabrada (Madrid).

Se da la circunstancia, según el Ayuntamiento rinconero, de que el municipio lo ha conseguido en tres años consecutivos, algo que sólo han logrado en toda España las localidades de Baza, Zaragoza y Miranda de Ebro.

La Rinconada es así el único de la provincia de Sevilla en este último estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, un órgano independiente que otorga estas distinciones en base a un estudio detallado de los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a servicios sociales y promoción social, con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2017 que publica el Ministerio de Hacienda en su portal de servicios telemáticos.

Los criterios de esta asociación para otorgar la excelencia son que el gasto acreditado en servicios sociales y promoción social sea superior a 100 euros por habitante y año y La Rinconada invirtió 108,66 por habitante en 2017, según su Consistorio.

Otros parámetros son que el gasto social por habitante del ejercicio 2018 no se haya reducido en el presupuesto respecto al ejercicio anterior, que el gasto social de 2017 represente al menos un 10% del presupuesto financiero y que se permita cotejar en el portal de Transparencia de la Web municipal el desglose presupuestario y el detalle del gasto social imputado. En esta última edición, sólo han cumplido los parámetros 31 municipios mayores de 20.000 habitantes, de los 404 que hay en toda España.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, recibió el galardón en Fuenlabrada en el marco del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en la que se han entregado los premios. Fernández, que estuvo acompañado por el concejal de Bienestar Social, Antonio Marín, ha destacado que el reconocimiento "implica una satisfacción tremenda porque premia políticas destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad y esa es una seña de identidad del Ayuntamiento de La Rinconada, estar al lado de quienes peor lo están pasando".

El primer edil rinconero también destacó la "enorme responsabilidad" que implica el reconocimiento porque "ahora toca seguir trabajando para que los números del municipio sigan creciendo en apoyo a quienes más lo necesitan".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas