8 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:34:59 +01:00CET

Rodríguez (Podemos) pide "cautela y responsabilidad" ante las encuestas que les dan la victoria en las generales

Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, eurodiputados de Podemos
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, ha pedido este viernes "cautela, prudencia y responsabilidad" ante las encuestas que sitúan a su formación política como primera fuerza política en las próximas elecciones generales.

En un comunicado, y en referencia a los resultados del Observatorio de la Cadena Ser, Rodríguez ha dicho que el hecho de que Podemos encabece las encuestas significa que genera ilusión, "pero también la posibilidad real de cambio".

"En Andalucía con un 35 por ciento de paro y 2,5 millones de andaluces y andaluzas en riesgo de exclusión social es más que necesario", ha apuntado la eurodiputada, quien ha insistido en que esta comunidad se merece "un gobierno al servicio de la gente".

Y también un gobierno "capaz de generar esperanza y empoderamiento y que no se dedique a gestionar los recortes y la miseria, como está haciendo ahora mismo la Junta". En su opinión, 2015 puede ser el año del cambio, "no sólo electoral sino social porque para nosotros más allá de ganar las elecciones está ganar la vida".

DEFIENDE UNA CANDIDATURA DE "UNIDAD Y PLURALIDAD" EN ANDALUCÍA

La encuesta ha coincidido con la semana en que Podemos ha arrancado el proceso interno para elegir los consejos y secretarios autonómicos que finalizará el 14 de febrero con la publicación de los resultados.

Rodríguez, que ha mostrado intención de "contribuir a ganar Andalucía", reafirma su postura de "encabezar un proceso desde abajo que tienda puentes a los distintos agentes sociales que trabajan en Andalucía para construir una candidatura de unidad y pluralidad que recoja las diferentes sensibilidades que existen en el territorio".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  3. 3

    La Junta iniciará el lunes el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?