Publicado 26/07/2021 13:17CET

Rojas (Adelante) critica el "abandono absoluto" que sufre la barriada de La Doctora de Sevilla

Rojas, en La Doctora
Rojas, en La Doctora - IU

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha criticado que el gobierno municipal "siga olvidando barrios de Sevilla como La Doctora, Palmete o Padre Pío".

"Es más, los toma como si fueran barrios de tercera división", ha declarado en un comunicado el edil, quien ha acudido a visitar la barriada de La Doctora acompañado de los vecinos que le han trasladado sus quejas y reivindicaciones.

"Estos barrios necesitan actuaciones urgentes, y aunque nos congratulemos de que el Ayuntamiento haya comenzado a poner medidas para la limpieza en el antiguo Canal de la Ranilla, hemos podido comprobar como las zonas anexas, que dependen del servicio municipal de Parques y Jardines, siguen sin ser atendidas, por lo que demandamos al gobierno municipal que no se quede sólo en un acto simbólico de limpieza y proceda a realizar actuaciones en toda la zona, ya que hemos podido comprobar que las quejas vecinales de falta de poda, crecimiento de la maleza incontrolado y basura acumulada, son totalmente ciertas", afirma.

Otra de las demandas que Rojas elevará al Ayuntamiento, tras su visita, será la necesidad de acometer las obras pertinentes para garantizar la accesibilidad en los pasos de peatones y en el puente que cruza sobre las vías del tren para conectar este barrio de La Doctora con el resto de la ciudad. "No podemos seguir permitiendo que ciertas barriadas y sus vecinos se sientan totalmente desconectados del resto de Sevilla, y reclamamos al alcalde, Juan Espadas, que garantice la accesibilidad universal y unos itinerarios peatonales seguros, para acercar esta zona al resto de la ciudad", recalca.

Por ello, y de forma complementaria, el concejal sevillano también ha instado al gobierno municipal a que se proceda a la instalación de una estación de servicio de Sevici en La Doctora y en Padre Pío, "tal y como se viene demandando desde hace tiempo por el vecindario y tal y como desde nuestro grupo municipal incluimos en las alegaciones en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)".

Rojas recuerda que el gobierno aseguró que así se haría "pero, lamentablemente aún sigue sin realizarlo y sin comunicar ninguna fecha de inicio, por lo que solicitamos que se nos comunique cuál es el plazo que tienen previsto para acometer estas instalaciones del servicio de alquiler de bicicletas".

Para leer más