Publicado 26/02/2021 16:56CET

Rosa Carro asegura que Cs sigue cumpliendo lo prometido tras la aprobación del reglamento orgánico de Alcalá de Guadaíra

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha explicado que el documento, aprobado en el pleno con una amplia mayoría, garantiza la seguridad jurídica y la transparencia en la toma de decisiones.
La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha explicado que el documento, aprobado en el pleno con una amplia mayoría, garantiza la seguridad jurídica y la transparencia en la toma de decisiones. - CIUDADANOS ALCALÁ DE GUDAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha mostrado su satisfacción ante la aprobación del primer Reglamento de Organización Municipal (ROM) de Alcalá de Guadaíra. El ROM define las relaciones entre los miembros de la corporación y el funcionamiento de los órganos de gobierno. La edil de la agrupación naranja, Rosa Carro, ha explicado que "cuando éramos oposición ya planteamos la necesidad de contar en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con un Reglamento Orgánico Municipal y ahora que somos Gobierno hemos conseguido que se negocie entre todos los grupos y se apruebe en el pleno ordinario de febrero".

   Carro ha continuado asegurando que "Ciudadanos ha venido a las instituciones a cumplir lo prometido y a mejorar la vida de los ciudadanos, como estamos demostrando".

   La edil de la agrupación naranja ha explicado que "este documento, aprobado en el pleno de este jueves con una amplia mayoría, garantiza la seguridad jurídica y la transparencia en la toma de decisiones ya que también establece mecanismos de control y fiscalización al gobierno local".

   Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha añadido que, como consecuencia de la pandemia global del Covid-19, se hace también muy necesario en estos momentos "garantizar los derechos de los miembros de la corporación a la participación en los órganos colegiados de forma telemática, recogiéndose una disposición adicional específica para esta cuestión".

   Este reglamento, del que carecía la ciudad hasta ahora, se ajusta a las necesidades de una localidad como Alcalá de Guadaíra que supera los 75.000 habitantes, cuenta con un extenso término municipal, 21 parques empresariales y más de 5.000 establecimientos con actividad económica.

   Estas magnitudes, propias de una gran ciudad, hacen necesario que la organización municipal garantice de forma eficaz la prestación de los servicios públicos locales, el ejercicio de las competencias propias y ofrezca una respuesta eficaz a las nuevas demandas de la ciudadanía y el tejido empresarial.