Publicado 20/12/2021 12:15CET

La ROSS ofrecerá los días 22 y 23 de diciembre el tradicional concierto de Navidad en el Maestranza de Sevilla

Archivo - Concierto de Navidad ofrecido por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en el Teatro de la Maestranza.
Archivo - Concierto de Navidad ofrecido por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en el Teatro de la Maestranza. - ROSS - Archivo

TOMARES (SEVILLA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece los días 22 y 23 de diciembre, a las 18,00 horas y en el Teatro de la Maestranza, el tradicional concierto extraordinario de Navidad, con un programa integrado por composiciones tradicionales navideñas internacionales y por conocidos clásicos populares españoles.

De esta forma, y en una nota de prensa, la ROSS ha informado este lunes de que en el concierto se interpretarán títulos como 'Pastorale per il Santissimo Natale', de Francesco Manfredini; o el 'Valse de las flores', de Piotr Ilich Chaikóvski, junto a 'Noche de paz', 'Blanca Navidad' y 'La Marimorena', entre otros.

La dirección del concierto correrá a cargo de Vladimir Dmitrienco y cuenta con el patrocinio del grupo de comunicación Atresmedia. Estos conciertos forman parte de la Obra Social de la ROSS y de su campaña 'Juguetes en Navidad' por la que los asistentes que lo deseen, pueden dejar un juguete nuevo a la entrada del concierto que será recogido por los miembros de la ROSS Joven. Todos los juguetes serán posteriormente entregados a los colectivos más desfavorecidos, gracias a la colaboración de Cruz Roja de Sevilla.

Dmitrienco ha colaborado con los mejores directores y solistas de todo el mundo, destacando Sergio Comisiona, Ghenadi Rojdestvensky, Placido Domingo, José Carreras, Víctor Treitakov, entre otros. Ha realizado grabaciones discográficas con varias formaciones musicales así como la Integral de J. Brahms y la Integral de G. Enescu con la Orquesta de la Firlarmónica G. Enescu.

Durante el periodo 2002/2005, ha sido concertino de la Orquesta de Extremadura (OEX) y actualmente es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).