Ruiz-Mateos no comparecerá ante la juez Alaya porque "no cree" en la Justicia

Actualizado 11/03/2014 18:39:46 CET
Actualizado 11/03/2014 18:39:46 CET

Para leer más

Ruiz-Mateos no comparecerá ante la juez Alaya porque "no cree" en la Justicia

Citado por segunda vez

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, a quien la juez que investiga el caso de los ERE irregulares ha citado a declarar como imputado este miércoles bajo la advertencia de que, en caso de que nuevamente no comparezca, "la orden de citación podrá convertirse en orden de detención", ha hecho público un comunicado en el que asegura que "no irá a Sevilla a declarar" porque "no cree en la Justicia, y si la hubiera, ni en su honorabilidad".

   En una nota remitida a los medios de comunicación, Ruiz-Mateos dice que "31 años es tiempo de sobra para que cualquier juez decente hubiese investigado el robo de un patrimonio que me pertenece y con unas migas de mi trabajo empresarial y financiero ya estarían resueltos los problemas actuales y satisfechos los pagos a inversores". "No hay denominación para tanta injusticia constante", asevera.

   "No creo en la Justicia ni en la honorabilidad de los jueces", por lo que "reitero que no iré a Sevilla a declarar, así me ajusticien en plaza pública o me lleven a la picota del descrédito y la trampa permanente". "Haga lo que haga, me quedo en esta casa que no es mía esperando que me detengan, lo único que puedo aguardar en este maravilloso país tomado por sinvergüenzas de la política, la banca y la judicatura", dice.

   "Que no me esperen en Sevilla que llevo soportando yo 31 años con la esperanza de un resquicio de mínima honradez que no hubo nunca", concluye el comunicado.

Para leer más