Ruth Waithera y El Hassan Oubaddi, ganadores del EDP Maratón Sevilla

Publicado 27/01/2019 13:23:51CET
EDP Maratón Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ruth Wither, que ha batido el récord de la prueba en categoría femenina, y El Hassan Oubaddi, en masculina, se han proclamado vencedores del EDP Medio Maratón de Sevilla, que se ha celebrado este domingo en Sevilla con la salida de 9.500 participantes, mejor cifra de la historia de la prueba.

El Ayuntamiento ha subrayado en un comunicado que "estos registros consolidan una consideración histórica de la prueba que durante esta edición retornaba al corazón de la ciudad".

"El nuevo trazado, el acercamiento del público y el calor de los aficionados, particularmente en los últimos metros, han favorecido estos datos excepcionales que nos deparan conclusiones muy positivas sobre esta prueba y sobre el avance del calendario municipal de pruebas durante estos cuatro años", ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara, que también ha resaltado "la aportación de las distintas delegaciones y empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla en la coordinación de dispositivos y en la mejora de los servicios que coincide con el crecimiento de corredores y de la proyección internacional de cada una de las citas locales".

La keniata Ruth Wither Karanja ha mejorado la marca histórica de la EDP Maratón con un tiempo de 1:10:39, mejorando en 30 segundos el precedente establecido por la británica Lily Partridge. La etíope Likina Amebaw Ayel (segunda clasificada, 1:12:14) le ha disputado la carrera hasta los últimos kilómetros, pero ha sucumbido ante el empuje y la veteranía de la ganadora. Lisa Marie Bezzina, de Malta, ha ocupado el tercer lugar del podio con 1:18:23. La cuarta clasificada ha sido la corredora extremeña afincada en Sevilla Mamen Ledesma.

En categoría masculina, el marroquí El Hassan Oubaddi, afincado en Euskadi, ha sido el vencedor con 1:03:14, mejorando su segundo puesto de la pasada edición. Desde los primeros compases de competición tomó el liderato y ha marchado en solitario por el asfalto sevillano.

El keniano Isaac Kiprono Yeto terminó en segunda posición (1h04:02), mientras que el marroquí Mourad Marofit, el gran favorito, ha concluido tercero con algunos problemas musculares. El joven onubense Moisés Antonete Sánchez ha logrado una gran marca, 1:08:44, y ha cruzado la meta en cuarto lugar de la general. En sillas de ruedas, Joaquín García Díaz ha reeditado su victoria de 2018 con 1:01:15. Los últimos participantes han cruzado la meta más allá de las 11:30.

El EDP Maratón ha estrenado un nuevo recorrido en esta edición con salida y meta en el Paseo de las Delicias, como la Carrera Noctura del Guadalquivir o el Zurich Maratón. Desde ese punto ha recorrido diferentes enclaves históricos de la ciudad como la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la Avenida de la Constitución, la Catedral, o el Parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros lugares emblemáticos de la historia de la ciudad.

Más de 9.500 corredores han tomado la salida en una edición que también ha batido récord de participación gracias a los 1.000 visitantes procedentes de otros países y de los más de 5.000 residentes de provincias diferentes a Sevilla que han disfrutado de este recorrido y de las mejoras de esta prueba. En el dispositivo de la organización, además, han tomado parte la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Policía Local, Protección Civil y Movilidad, así como Tussam, Lipasam y e Instituto Municipal de Deportes.

Para leer más