Actualizado 04/12/2014 07:33 CET

El SAB acusa al Ayuntamiento de reconducir a la Policía Local la cobertura de nueve plazas de bombero

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha denunciado que el Ayuntamiento de Sevilla ha transgredido la Ley de Presupuestos Generales al ofertar las plazas de los años 2013 y 2014 del Cuerpo de Bomberos de Sevilla para la Policía Local.

En una nota, Bernabé ha explicado que en la Mesa de Negociación para establecer la Oferta de Empleo Público (OEP), correspondiente a los años 2013 y 2014, celebrada este viernes, se ha informado de que la tasa de reposición cribada por la Ley de Presupuestos para Bomberos, en 2013 era de una plaza y de ocho plazas en 2014, el diez por ciento de vacantes en 2013 y el cien por cien en 2014; "por lo que había nueve plazas vacantes para cubrir en el Cuerpo de Bomberos de Sevilla".

Los representantes del SAB han mostrado su "sorpresa" al comprobar que "la intención de la Administración es que las ofertas de bomberos se las han adjudicado a las vacantes de policías locales, así que de las 38 vacantes que había ofertadas para policías se van a cubrir 47 plazas, las 38 suyas más las 9 de bomberos, que no contarán con ninguna plaza ofertada".

En esta mesa de negociación formada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, Sppme y SPB se ha aprobado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Sevilla, con los votos favorables de UGT y CCOO y con un voto particular en contra del SPB.

"Esto es una tergiversación clara de la Ley de Presupuestos y una vez más se pone de manifiesto la política de agravio y discriminación hacia el cuerpo de bomberos de Sevilla", asegura Bernabé, quien a su vez anuncia que "el SAB impugnará el acuerdo de negociación de la OEP del 2013/2014".

La delegación de Seguridad argumenta para justificar el incremento de la oferta pública de empleo a la Policía Local "en detrimento de los bomberos que "esto permitirá alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de la Policía Local, prestando un adecuado servicio a la ciudadanía". Bernabé se ha preguntado "qué hay del problema de atención a la ciudadanía de los Bomberos" y ha concluido el secretario sindical que "los argumentos esgrimidos por el director de seguridad no justifican la trasgresión de la ley".

Por otro lado, este hecho "viene a demostrar, una vez más, el plan trazado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para desestructurar el servicio de bomberos ya que esas plazas que se pierden en bomberos son de la estructura de mando (oficiales, suboficiales y sargentos), dejando al cuerpo sin capacidad organizativa, sumiéndolo aún más, en un profundo caos".