Archivo - Museo 'Antiquarium' de la Encarnación - EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sala Antiquarium acoge entre los días 20 y 31 de octubre el I Ciclo de Blues de la Universidad Pablo de Olavide, una propuesta cultural de esta institución educativa, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, que incluye la celebración de tres conciertos y de una exposición, y que pretende contribuir a la difusión y promoción de este estilo musical en Sevilla, así como a crear un espacio de homenaje a artistas que mantienen viva esta expresión musical.
El ciclo se ha inaugurado este miércoles con la apertura de la exposición 'Field Holler', conformada por una selección de retratos realizados a artistas del blues que firma José Montaño, autor de los 16 obras que componen esta nueva propuesta expositiva, y que ha contado con la presencia de Isabel Ojeda, directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, y Eduardo D' Acosta, fotógrafo y autor del texto del catálogo de la exposición, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Este jueves tendrá lugar el primero de los conciertos, con Mingo & The Blues Intruders, formación que abarca un abanico de estilos dentro de este género musical y que cuenta con un repertorio que contiene influencias que oscilan entre el blues más eléctrico de Chicago y el west coast californiano, pasando por el jump-blues y el estilo tejano. En su actuación, Mingo & The Blues Intruders contará con varios artistas invitados como Kid Carlos, Vicky Luna, Txaco Jones y José M. Pardo.
La siguiente cita, el día 28, está protagonizada por la música de Suzette Moncrief, neoyorquina de ascendencia boricua formada artísticamente en Nueva York. También vocalista de Lito Blues Band, ha compartido escenario con Richard Ray Farrell, Tonky de la Peña, Ñaco Goñi, Francisco Simón y Raimundo Amador, entre otros.
El ciclo finaliza el día 30 con el concierto de The Lazy Tones, banda formada por músicos de la escena blues valenciana en la que se reconoce la esencia "Chicago Blues". Recreando sonidos añejos, interpretan a Jimmy Roger, Little Walter o Muddy Water al más puro estilo de las grabaciones de mediados de los años 50.
El acceso a los conciertos es gratuito previa reserva de entradas en Entradium y hasta completar aforo.