Salmón a la naranja, Tiramisú y uvas en la cena de Nochevieja el albergue municipal

Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 15:15

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Acogida Municipal del Ayuntamiento de Sevilla celebra la Nochevieja ofreciendo a sus usuarios una cena especial compuesta por canapés variados, cóctel de marisco con piña, salmón almendrado a la naranja, puré de patatas y verduras al vapor, sin que falten un postre de tiramisú y las tradicionales 12 uvas. Para el almuerzo del primer día año, los usuarios degustarán chacina y queso, consomé a la hierbabuena, pollo a la sidra (sin alcohol) y profiteroles con salsa de chocolate. Con motivo de la celebración de estas fiestas, los usuarios de la campaña de frío, que habitualmente abandonan el centro a las 09.00 horas de cada jornada, podrán almorzar en las instalaciones el primer día del año.

La delegación municipal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación puso en marcha el 28 de noviembre, hasta el 27 de febrero, su campaña de Frío, dirigida a personas en situación de exclusión social y sin hogar y gracias a la cual el Centro de Acogida Municipal pasa de 20 a 40 plazas, mientras sus plazas reservadas a emergencias sociales se elevan a 37. También con este programa, el Centro Miguel de Mañara cuenta con 20 plazas para pernoctar en hamacas y el centro de Virgen de los Reyes cuenta con 40 plazas, el doble de las habilitadas en 2011.

El dispositivo especial para combatir las bajas temperaturas, en paralelo, supone la instalación de 15 sillones para "pernoctación" en el Centro de Acogida Municipal, que ofrece aseo y alimento a los transeúntes, toda vez que las rutas callejeras para atender a los 'sin hogar' se intensifican y está programado el reparto de mantas en incluso recurrir a "pensiones y hostales" en casos puntuales asociados a meteorología extrema. Este año, el dispositivo estrena un protocolo de colaboración con la Policía Nacional para que sus agentes alerten a los servicios sociales en casos de personas sin hogar pernoctando a la intemperie en especial situación de vulnerabilidad.