Actualizado 12/01/2012 19:40 CET

Salud aclara al PP-A que ha sido el Ministerio quien no ha convocado a Montero para tratar el tema de la prótesis PIP

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería andaluza de Salud ha aclarado este jueves que la titular de este departamento, María Jesús Montero, no ha acudido esta semana a la reunión convocada esta semana por el Ministerio de Sanidad para abordar el asunto de las prótesis mamarias defectuosas de la marca francesa PIP, ya que ha sido la propia cartera que dirige Ana Mato quien "no ha convocado" a Montero a dicho encuentro.

Fuentes de la Consejería de Salud han mostrado así a Europa Press su "indignación" por las declaraciones realizadas la vicesecretaria de Organización del PP andaluz y portavoz 'popular' en materia sanitaria, Ana María Corredera, quien este mismo jueves ha pedido al Gobierno autonómico que dé explicaciones sobre la su "ausencia" en esta reunión.

"Se da la circunstancia que la Consejería de Salud de Andalucía no ha sido convocada a dicha reunión", han reiterado estas fuentes, quien han asegurado que no habían hecho pública esta circunstancia de que Andalucía no había sido convocada a la reunión "precisamente para preservar la lealtad institucional entre ambas administraciones y evitar la confrontación".

En este sentido, han sostenido que el departamento que dirige Montero elevó el pasado martes 10 de enero "una queja" al Ministerio de Sanidad "por la no convocatoria formal de la comunidad autónoma a ese encuentro".

"Esta queja se había trasladado incluso a la jefa de Gabinete de la propia ministra, ante la extrañeza de la no convocatoria de Andalucía, ya que se tuvo conocimiento por los medios de comunicación de la celebración de esta reunión, en la que se han tomado decisiones que afectan al sistema publico", han agregado las mismas fuentes.

"En todo momento", han agregado, "la Consejería ha sido prudente y no se había querido interpretar esta situación mas allá de un problema de coordinación, sin ver posible intencionalidad política".

De hecho, han declarado que "nos vamos a mantener con esta versión y no vamos a tener sospechas de la posición ministerial en pos de la buena coordinación entre administraciones y a pesar de la torpeza del PP de Andalucía y del flaco favor que hacen al Ministerio con declaraciones como las que ha hecho la señora Corredera".

"Nuestro sentido de Estado, --han concluido--, está por encima de cuestiones partidistas, por muchas chinas en el camino que quiera poner el PP de Andalucía".