Salud dice que "desconoce" qué información es la que pide el Ayuntamiento relativa al Equipo Quirúrgico

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 16:43

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería andaluza de Salud, propietaria del solar en el que se asentaba el antiguo Equipo Quirúrgico, junto a los Jardines de Murillo del Prado de San Sebastián, ha asegurado este viernes "desconocer" qué documentos son los que ahora les solicita el Ayuntamiento de Sevilla, y con el que se podría dar el visto bueno a la construcción del futuro Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) que la Administración tiene proyectado en esa parcela.

Fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero consultadas por Europa Press han afirmado que, hasta el momento presente, "no nos ha llegado esa petición de nueva documentación que dice el Ayuntamiento que nos ha enviado con fecha 19 de diciembre" y que, según sostiene por su parte el Consistorio hispalense, sería imprescindible para poder informar correctamente del proyecto de ordenación previsto.

"Se están revisando los distintos registros, pero de momento no se ha localizado, así que se desconoce qué información está pidiendo el Ayuntamiento exactamente", han insistido las mismas fuentes del Gobierno autonómico sobre el futuro de unas instalaciones, que pasaron a manos de la Junta de Andalucía en un convenio que firman ambas administraciones --autonómica y local-- en 2005.

De hecho, desde el 2005 y hasta la fecha el Equipo Quirúrgico ha pasado por muchas situaciones, desde el incendio que lo destruyó en 2006, su posterior derribo definitivo en 2008 y en las últimas semanas de este 2012 por se hogar de personas 'sin techo'.

Según las previsiones que manejaba el SAS, el futuro CARE contará con consultas de atención primaria y especializada, quirófanos para intervenciones de cirugía mayor ambulatoria y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias. Además, se prevén que en este centro desarrollen su labor más de un centenar de profesionales.