San Juan (Sevilla) incorpora una aplicación digital para canalizar las incidencias en la vía pública

Imagen de archivo de una carretera en mal estado
Imagen de archivo de una carretera en mal estado - PSOE - Archivo
Publicado: jueves, 11 febrero 2021 19:40

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha incorporado un nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública bautizado como Línea Verde, para que los vecinos informen de las mismas a través de una página web o una aplicación digital para teléfonos móviles.

La Línea Verde es un proyecto que nace de un acuerdo programático del Equipo de Gobierno del PSOE con Adelante San Juan, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía mediante la interacción con la misma.

"La resolución más rápida y ágil de las incidencias en los espacios públicos del municipio, el fomento de la comunicación con la ciudadanía y la concienciación e información medioambiental son los tres objetivos de este proyecto", destaca el alcalde, Fernando Zamora.

Hasta ahora, la atención ciudadana se gestionaba, además de presencialmente, a través de las redes sociales del Ayuntamiento (página de Facebook y usuarios de twitter) y el portal web municipal.

Ahora, con la Línea Verde, se va a ofrecer una nueva vía, que pretende ser sencilla, accesible para toda la población ya que solo requiere el uso de un móvil y no es necesario disponer de perfiles en redes sociales.

Según ha explicado la responsable de Difusión de Línea Verde, Esther Fidalgo, para comunicarse con el Ayuntamiento, el vecino o vecina sólo tendrá que seguir cuatro sencillos pasos: descargar en su móvil la aplicación digital Línea Verde (disponible en las plataformas de compra de los dispositivos electrónicos, tanto Google Play como App Store), seleccionar el tipo de desperfecto que desea trasladar (automáticamente la aplicación geolocaliza la incidencia en el mapa) y, por último, adjuntar una fotografía o comentario.

Una vez se ha registrado la consulta en el sistema, ésta llegará directamente al departamento correspondiente que se encargará de atender la incidencia y darle respuesta al ciudadano que la ha comunicado.

"La eficacia y la eficiencia son las dos premisas que han de primar en la gestión municipal y con Línea Verde podremos avanzar en este sentido y ofrecer un mejor servicio a nuestra ciudadanía" destaca Fernando Zamora.

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