Sancionado un establecimiento de la cadena 'Papasá' por instalar veladores sin licencia

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:55

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una sanción de 600 euros a la cadena de hostelería 'Papasá' por el uso de veladores sin licencia en el establecimiento que dicha empresa mantenía en la calle Emilio Lemos, en Sevilla Este.

Según figura en una resolución fechada el 1 de septiembre y recogida por Europa Press, el asunto comenzó con una inspección de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo al establecimiento de la cadena de hostelería 'Papasá Patatas Asadas' ubicado en el número ocho de la avenida de Emilio Lemos, en Sevilla Este. Allí, los técnicos descubrieron que el establecimiento funcionaba con diez mesas y 40 sillas que "ocupaban" la vía pública a modo de velador pese a carecer de la preceptiva licencia.

Por ello, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo acordó el 17 de enero de 2007 la "inmediata suspensión" del uso de este velador al funcionar dicha terraza "sin licencia". Pese a todo, el 8 de mayo de 2009 los técnicos de la Sección Técnica de Disciplina giraron una nueva visita al establecimiento, en el que encontraron "dos mesas" ocupando aún la vía pública.

Dado el caso, la Gerencia de Urbanismo resolvió imponer una multa de 600 euros "en concepto de primera multa coercitiva" por incumplir el acuerdo de la comisión ejecutiva que le ordenaba la "inmediata suspensión" del uso de la instalación de veladores en dicho establecimiento, actualmente ya clausurado.