Publicado 19/07/2021 16:59CET

Santa María anima a los jóvenes de Cs a seguir con el proyecto de partido frente a los "mensajes catastrofistas"

Visita de los jóvenes de Cs a la Diputación de Sevilla
Visita de los jóvenes de Cs a la Diputación de Sevilla - CS

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, y el portavoz adjunto de la formación naranja en la institución supramunicipal, Manuel Benjumea, han recibido este lunes en la institución la visita de Jóvenes Ciudadanos de la provincia de Sevilla, encabezados por la adjunta provincial, Paula Esther Abao.

Para Santa María, "con esta visita no solo hacemos balance del trabajo que hacemos desde Cs, sino también sirve de inyección a aquellos que están llamados a dar continuidad a un proyecto de centro liberal y reformista más necesario que nunca". La diputada naranja considera así que su partido tiene "todos los ingredientes para seguir adelante a pesar de los mensajes catastrofistas con los que nos levantamos muchos días y los jóvenes de nuestra formación son el vivo ejemplo de que este proyecto tiene mucho futuro".

En este sentido, ha defendido que "Ciudadanos está demostrando que es la locomotora para crear empleo y defender la limpieza y eficacia en las instituciones, como se ha confirmado en Andalucía, donde el cambio fue posible gracias a nuestra formación", pues tras las elecciones autonómicas de 2018, el PP y Cs conformaron un gobierno conjunto con el apoyo de Vox, ecuación que superó la mayoría simple cosechada por el PSOE andaluz.

Así, la dirigente de Cs ha defendido que "es un orgullo formar parte de este proyecto, liderado por Inés Arrimadas desde Madrid y con Juan Marín desde Andalucía".

Además, la portavoz de Cs planteó durante el encuentro con los jóvenes que "no es fácil ser de Ciudadanos en un momento donde afloran los populismos y los extremos". De este modo, ha expuesto que Cs tiene "la obligación de ofrecer una alternativa no solo al bipartidismo, sino también a aquellos gobiernos extremos que solo buscan la confrontación, lejos de las soluciones reales, reformistas y regeneradoras para las que trabajamos desde Ciudadanos, siempre desde el consenso".

"Así también lo estamos demostrando en la Diputación de Sevilla", comenta la diputada de la formación liberal, "mirando directamente a los ojos de nuestros vecinos". A este respecto, ha opinado que "muchas de las líneas aprobadas en el Plan Contigo de la Diputación sevillana tienen un marcado sello naranja", asegurando que "de los 295 millones de euros de dotación, 165 millones son propuestas específicas de Ciudadanos".

El mencionado plan, recordémoslo, fue aprobado en el pleno de la Diputación con el apoyo de los diputados del PSOE, que gozan de mayoría absoluta, y el respaldo también de Adelante y Ciudadanos bajo la premisa de que el diseño del programa incluía propuestas de tales fuerzas o medidas que se identifican con sus reclamaciones.

"Es el momento, por tanto, de poner en valor la política útil que nos define como formación" y "aquí los jóvenes de Ciudadanos tienen un papel fundamental", ha insistido la dirigente de Cs. Asimismo, Santa María ha propuesto "un plan de trabajo específico que permita dar visibilidad al trabajo que hace Cs en toda la provincia, con el firme objetivo de mantener la moderación, la sensatez y la coherencia en las instituciones".

Contador