Publicado 17/09/2022 12:09

Santa María la Blanca, en Sevilla, organiza una jornada de puertas abiertas para mostrar su nuevo museo

Interior de la parroquia de Santa María la Blanca.
Interior de la parroquia de Santa María la Blanca. - ARCHIDIOCESIS DE SEVILLA

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de la iglesia de Santa María la Blanca ha organizado una jornada de puertas abiertas del 27 al 30 de septiembre para que dar a conocer el nuevo espacio expositivo tras la restauración del templo. La sala capitular, de hecho, albergará a partir del 26 de septiembre este nuevo museo, en el que se mostrará "lo más destacado del patrimonio y legado histórico de uno de los templos más significativos del centro". El acceso será por el lateral de la iglesia, en la calle Archeros.

Desde la Parroquia de San Nicolás se destaca en una nota de prensa publicada en la página web del Arzobispado de Sevilla que este espacio ha sido concebido como "un lugar de oración", y que la obra que se ha hecho en la sala capitular aporta "una visión contemporánea a un templo con más de 1.000 años de historia". Los donativos de las visitas irán destinados a sufragar la restauración del retablo mayor de una iglesia "famosa, entre otras cosas, por las yeserías de su bóveda". También para las actuaciones previstas en el camarín de la Virgen de las Nieves y los pináculos de la espadaña.

Este espacio recoge numerosas referencias marianas en el arte y la historia, como las alusiones a la nevada sobre el monte Esquilino (año 358), que fija el comienzo de la devoción a la Virgen de las Nieves; o las catorce metáforas marianas en su acceso. Además, se exponen documentos en los que se da cuenta del legado histórico de Santa María la Blanca. También hay lugar para Murillo en este museo, con objetos y documentos que prueban la vinculación del pintor sevillano con esta iglesia.

Contador