Publicado 02/12/2021 19:04CET

Santiponce (Sevilla) y Cocemfe acuerdan medidas en apoyo de las personas con discapacidad del municipio

Firma del convenio en la sede de Cocemfe
Firma del convenio en la sede de Cocemfe - AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Cocemfe Sevilla), Juan José Lara; y el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, han firmado en la sede de la ONG un convenio de colaboración gracias al cual se apoyará al colectivo de personas con discapacidad de la localidad, con objeto de promover su plena inclusión en la sociedad en los distintos ámbitos de sus vidas.

Asimismo, se desarrollarán talleres, programas y actividades destinadas a fomentar un cambio de actitudes en la sociedad, a través del conocimiento de la realidad y, así, colaborar al desarrollo de actitudes positivas.

Para lograrlo, las entidades citadas se comprometen a impulsar la inserción laboral del colectivo y su integración en el mercado laboral; promover la normalización de la discapacidad y dar a conocer la diversidad funcional; contribuir a la generación de puestos de trabajo estables, protegidos y remunerados; fomentar la formación; entre otras acciones.

En la firma también han estado presentes la directiva de la entidad social, Nieves Márquez; y la delegada de Mujer e Igualdad, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento, Francisca Mateos.

Para leer más