SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que los datos de paro registrado el pasado mes de julio "son una buena noticia" y "avalan" que "se consolida la tendencia de la bajada continuada del desempleo en los últimos meses", lo que "corrobora que las políticas del empleo del Gobierno de la Nación funcionan".
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, "las reformas y la política económica del Gobierno de España siguen generando muy buenos resultados, por lo que se hace más necesario que nunca un gobierno estable para mantener el buen camino", ha destacado el delegado.
Sanz ha recordado que el paro ha descendido en Andalucía durante el mes de julio en 23.651 personas, con una bajada del 2,55 por ciento respecto al mes anterior y hasta alcanzar los 902.138 desempleados, mientras que la afiliación se sitúo en 2.844.045 ocupados, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En cuanto a los datos de paro registrados a nivel nacional, ha afirmado que la creación de 83.993 puestos de trabajo y un total de 84.721 afiliados más a la Seguridad Social en julio "corrobora la recuperación económica" que atraviesa España como consecuencia de "las medidas urgentes y acertadas puestas en marcha por el Gobierno".
En este sentido, ha pedido a la Junta que "no pierda ni un segundo más y aproveche el viento a favor y reactive las políticas de empleo desactivadas desde hace años" para que Andalucía "acorte distancia con el resto de comunidades autónomas", ya que a su juicio, "aún nos separa una importante brecha con el conjunto del país".
Así, Sanz ha considerado "fundamental" que la Junta "ejecute hasta el último euro en materia de empleo y formación para los desempleados" y "así no tenga que devolver otra vez, por falta de ejecución, parte de los fondos destinados a estos fines".