Publicado 25/02/2015 19:38CET

Sanz critica la reacción de la Junta a las medidas anunciadas por Rajoy: "No se puede soplar y sorber a la vez"

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Nación, Antonio Sanz, ha mostrado este miércoles su "sorpresa" ante las reacciones que desde la Junta de Andalucía se están haciendo en relación a algunas de las medidas anunciadas por el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación y, tras asegurar que "ya no sabe uno cómo acertar" con el Gobierno andaluz, ha avisado de que "no se puede soplar y sorber a la vez porque es algo imposible".

Así lo ha dicho tras mantener una reunión de coordinación con los subdelegados provinciales en Sevilla, donde ha ofrecido su primera rueda de prensa como delegado del Gobierno en la comunidad.

Sanz ha dicho que no entiende "que se pueda criticar" la decisión del Gobierno de que las personas físicas queden exentas de tasas judiciales en todos los órdenes e instancias cuando, en su opinión, es a todas luces una medida "positiva y muy importante" de la que también se van a beneficiar los andaluces.

"No voy a entrar en la confrontación porque reitero y diré siempre que no me van a encontrar en la provocación que desde el Gobierno andaluz se pueda hacer. Yo y los ochos subdelegados del gobierno estamos para hacer política en positivo, pero hombre, tengo que decir que esto es una medida claramente positiva para los andaluces y que no se puede soplar y sorber a la vez", ha agregado.

En su opinión, "no se puede criticar que existan las tasas judiciales y cuando se quitan decir que también es malo" como tampoco se pueden decir cosas que "no son ciertas" acerca de la "apuesta" del Gobierno de España por la sanidad pública, sobre todo, cuando ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que "ha tenido que pagar casi 500.000 facturas para auxiliar financieramente" al Sistema Andaluz de Salud.

"La Junta de Andalucía debería de ofrecer más soluciones y no dedicar su tiempo al cien por cien a las críticas y a la confrontación. Que cada uno haga lo que tiene que hacer, ejerza sus competencias y seguro que va mejor a todos", ha advertido Sanz, quien ha exigido "rigor" a la Junta para "no llevar a engaño" a los ciudadanos.

Tras lamentar nuevamente que no es de recibo criticar "a quien te ayuda y te ofrece soluciones", el delegado del Gobierno ha dicho que su ánimo no es el de confrontar pero sí el de que los andaluces sepan los "datos reales" de la labor del Gobierno de España.

Para leer más