Sanz exige a Cornejo rectificar por "atacar" a Fuerzas de Seguridad o irá a los tribunales

 Antonio Sanz.
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 18:17

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha exigido al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que rectifique por "atacar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha advertido que de no hacerlo defenderá su labor "vía tribunales", según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Así se ha pronunciado Sanz después de que Cornejo haya cuestionado que pueda existir una "policía política" en Andalucía para "atacar" al PSOE-A, de manera que afirmó que no sabe si "en Andalucía se utilizan los poderes del Estado con el interés del PP" para "atacar" a los socialistas a cuenta de las "coincidencias" en el tiempo que considera que se han sucedido en algunas decisiones relacionadas con el caso ERE.

Desde la Delegación del Gobierno han señalado que Sanz ha defendido "rotundamente" la "independencia, neutralidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", al tiempo que ha pedido respeto para las investigaciones y el trabajo que realizan.

Antonio Sanz urge a sacar del debate político "la extraordinaria labor que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por velar por el Estado de Derecho", mientras también ha defendido que los tiempos de los casos que investigan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil "solo los marcan la propia investigación y las órdenes de los jueces".

Así las cosas, las mismas fuentes han explicado que Sanz va a exigir a Cornejo que rectifique por "atacar" la "indiscutible independencia, neutralidad y profesionalidad de ambos cuerpos", y advierten que de no hacerlo "se defenderá su labor vía tribunales".

"El nerviosismo del PSOE por sus graves problemas judiciales no justifica la difamación, las calumnias ni querer manchar el nombre de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ni de las instituciones democráticas", concluyen desde la Delegación del Gobierno en Andalucía.