Actualizado 19/10/2012 20:45 CET

Sanz (PP-A) sobre la FAMP: "Al PSOE-A le iría mucho mejor si tuviera en cuenta la opinión de Toscano"

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, durante la entrevista
EUROPA PRESS/PP-A/ARCHIVO

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha considerado este viernes que "a todos", pero especialmente al PSOE-A, "le iría mucho mejor si tuviera en cuenta la opinión de los muchos alcaldes que tiene en Andalucía" y, en particular, del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, después de que Toscano haya abogado por solucionar el "bloqueo" de la FAMP dando cumplimiento al acuerdo que los alcaldes alcanzaron en una reunión en Antequera (Málaga) en diciembre de 2011 y que incluía, entre otros puntos, un sistema de presidencia alterna entre PSOE-A y PP-A a razón de dos años cada uno.

Sanz ha recordado que esa es la tesis que el PP-A lleva defendiendo "casi un año" y que lo que resulta "sorprendente" es que el PSOE-A "tenga en tan poca consideración al que es, sin duda, uno de los principales referentes del municipalismo en Andalucía".

De ahí, que el 'popular' crea que al PSOE-A "le iría mucho mejor si tuviera en cuanta" su opinión porque, a su entender, "uno de los defectos de la dirección del PSOE-A es precisamente que vive de espaldas a la realidad municipal" y a los Ayuntamientos, que son las primeras instituciones a las que acuden los ciudadanos para presentar sus quejas y problemas. "Creo que sería muy conveniente que en la segunda fuerza política de Andalucía, en este caso el PSOE-A, tuviera más pesos lo que muchos alcaldes de la comunidad andaluza piensan. A todos nos iría mucho mejor", ha concluido.

De no llegar a un acuerdo este sábado 20 de octubre sobre la Presidencia de la FAMP, los alcaldes del PP han anunciado que debatirán sobre su permanencia o no en la institución. Será en el Consejo de Alcaldes que se celebrará mañana en Sevilla capital.