Actualizado 09/09/2022 14:52

Sanz (PP) plantea una 'Tarjeta familia' para cubrir las necesidades básicas de sevillanos desfavorecidos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se reúne con vecinos para detallarles algunas de sus propuestas.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se reúne con vecinos para detallarles algunas de sus propuestas. - CANDIDATURA PP

El candidato del PP a la Alcaldía presenta un plan con rebajas fiscales destinados a personas en situación de vulnerabilidad

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha planteado este viernes un plan de ayuda a las familias con rebajas fiscales que mejoren la vida de los sevillanos. Se trata de una propuesta que será presentada al próximo Pleno.

Sanz ha explicado que todos los indicadores económicos "nos advierten desde hace semanas que el otoño va a ser especialmente duro, pudiendo entrar en una recesión económica. A esto se une la desorbitada subida de los precios del carburante, la luz o el gas que ha provocado que la inflación se sitúe en el 10,4%: el peor dato de los últimos 35 años", ha señalado en un comunicado.

Asimismo, el candidato popular ha detallado que "todo este panorama desolador, se acentúa con el inicio del curso escolar donde las familias sevillanas están haciendo verdaderos esfuerzos para soportar todo estos reveses económicos". El gobierno municipal debe estar a la altura de estas difíciles circunstancias "que nos afectan a todos y tomar medidas que ayuden a paliar esta situación", ha añadido.

"Las administraciones públicas debemos aplicar políticas reales que palíen las dificultades por las que atraviesa toda la ciudadanía. Y ser especialmente cuidadosos con aquellos a quienes todas las crisis golpean siempre y sin remedio, como son las personas más vulnerables", ha destacado Sanz, al tiempo que ha detallado que muchos ayuntamientos llevan ya meses, "anticipándose al inicio del curso escolar, aprobando medidas ante el agravamiento de la situación económica".

Por este motivo, el PP presentará al próximo pleno una propuesta para que se lleven a cabo una serie de medidas para ayudar a las familias. En concreto, "proponemos una bajada de las tasas municipales, en especial las
que afectan a familias más desfavorecidas, así como el mantenimiento de la
bajada de las tasa del autobús hasta que el precio del combustible se sitúe en parámetros soportables para el bolsillo de las familias".

Además, planteamos la creación de una 'Tarjeta familias' como prestación
económica con el objeto de dar cobertura a las necesidades básicas como
alimentación, aseo e higiene a las personas y familias que se encuentren en
situación de vulnerabilidad, así como un incremento de las ayudas para material escolar y la bajada de las tasas de las escuelas deportivas municipales, previendo la gratuidad en los casos de mayor vulnerabilidad.

Por otro lado, sugerimos ayudas económicas de 500 euros por nacimiento o
adopción y ayudas especiales de mayor cuantía (1.000 euros) en el caso de
discapacidad, y un cheque maternidad de 500 euros mensuales hasta el término de embarazo para embarazadas que ese encuentren en situación de riesgo de
exclusión social al objeto de que cuenten con respaldo institucional durante el embarazo.

Por último, "desde hace meses hay unas largas listas de espera en las Unidades de Trabajo Social (UTS) municipales para atender a los ciudadanos, por ello es necesario que se dote de más personal y de mayores recursos con objeto de evitar las largas listas de espera y que así se puedan atender con más rapidez y eficiencia a las familias necesitadas de nuestra ciudad".

Sanz ha concluido que "cuando sea alcalde la ayuda a las familias de Sevilla, especialmente las desfavorecidas, estará entre mis máximas prioridades. Trabajaré por el bienestar de los sevillanos que verán reducida de manera drástica las trabas fiscales competentes a su Ayuntamiento".

Contador

Más información