El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, y el portavoz del grupo municipal, Juan de la Rosa, en la reunión mantenida con asociaciones de vecinos del Centro de la ciudad. - PP
SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este viernes a representantes vecinales del Centro de la ciudad que el Plan Respira (cierre al tráfico privado del Centro y de la parte histórica de Triana), de llegar a ser alcalde, "se negociará y consensuará" y se pondrá en marcha "siempre y cuando se incrementen las bolsas de aparcamientos y las líneas de transporte público. Antes, no".
Tras un encuentro mantenido con las asociaciones Comerciantes Pumarejo-San Luis; Asociación Vecinal y Cultural Barrio 'Ancha de la Feria'; Asociación de Vecinos Moravias; Sevilla por el Metro, Casco Histórico-San Lorenzo; Estación de Córdoba; Amigos el Barrio de Santa Cruz; Casa de la Moneda; Areneros de San Gil; Hornazas Reales, Torre del Oro; Alfalfa; Alfalfa Degradada y Antiquarium, el candidato popular ha lamentado lo que, a su juicio, es una "falta de planificación e improvisación" por parte del gobierno en esta materia.
A través de una nota de prensa, Sanz se ha referido al estado actual del Plan Respira, del que ha asegurado que "ni se ha negociado, ni consensuado con los vecinos. Es inconcebible". "En principio estamos en desacuerdo con el Plan Respira porque los objetivos de restringir el tráfico al Centro, de seguir peatonalizando para hacerlo más habitable, son muy recomendables, pero siempre y cuando se den dos condiciones previas: incrementar las bolsas de aparcamientos, como ampliar el parking del Paseo Colón o el de Cano y Cueto; y la segunda, que sigan incrementándose las líneas de transporte público dirigidos al centro. No es lógico que se suprimiera la línea C5 y que todavía no se haya dado ninguna alternativa", ha argumentado José Luis Sanz.
"No es lógico --ha abundado-- que se empiece la casa por el tejado, que se pretenda cortar el tráfico y seguir peatonalizando cuando no hay alternativas ni de transporte publico ni de bolsas de aparcamiento", ha apostillado, al tiempo que ha insistido en pedir al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que apoye los presupuestos de la Junta, "una magnífica oportunidad" para empezar, por ejemplo, con la obra de la línea 3 del Metro.
En esta línea, Sanz se ha mostrado sorprendido de que "no haya habido una mesa de trabajo con los vecinos, un grupo en el que se haya puesto encima de la mesa un plan de trafico global del Casco histórico mas grande de Europa". Por último, el candidato del PP a la Alcalía hispalense ha anunciado que la semana próxima mantiene una reunión con vecinos de Triana, "que tampoco están informados".