Publicado 15/12/2021 13:43CET

Sanz propone la elaboración de un libro de estilo que regule y unifique el paisaje urbano en Sevilla

El PP propone un libro de estilo para evitar, por ejemplo, el uso de diferentes tipos de pavimentos.
El PP propone un libro de estilo para evitar, por ejemplo, el uso de diferentes tipos de pavimentos. - PP

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha reclamado este miércoles un "libro de estilo que regule el paisaje urbano", ya que ha considerado "inconcebible que, en una misma calle, haya cuatro o cinco tipos de pavimentos, papeleras distintas, farolas y señalética dispar y mobiliario urbano diferente por la falta de normas que lo regulen".

En una nota de prensa, el candidato popular ha lamentado que no haya "unidad estética" en la ciudad, que "ya debería contar con una ordenanza o plan de paisaje", una situación que, a juicio de Sanz, se solventaría con un "manual de identidad corporativa que determine el modelo de paisaje urbano para así evitar la heterogeneidad y falta de armonía".

El candidato del PP ha señalado que "no podemos pasear por una calle y ver distintos tipos de pavimentos, fachadas de varios colores y mobiliario urbano dispar. Esto da sensación de desorden, caos e incluso de ciudad degradada".

Por ello, "proponemos que haya un patrón a seguir, un libro de estilo que fije el tipo de pavimento, la paleta de colores para que las fachadas tengan todas la misma uniformidad, así como el modelo de mobiliario urbano. En definitiva, un manual que defina qué actuaciones se pueden acometer y cuáles no y que unifique el espacio urbano".

En el caso concreto del Casco Histórico, "pedimos que se vele por todos los aspectos que pudieran ser disonantes con la fisionomía de la ciudad", recordando el candidato popular a la Alcaldía que, en 2018, se aprobó la elaboración de una ordenanza de paisaje urbano, pero "tres años después, aún no se ha presentado nada definitivo en la Gerencia Municipal de Urbanismo", lo que ha calificado como "otro ejemplo más de la nefasta gestión del equipo de gobierno de Espadas".

Para leer más