Secot asesorará a emprendedores alcalareños y a pymes locales afectadas por la crisis

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:55

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica ratifican un convenio de colaboración

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas alcalareñas contarán con el asesoramiento gratuito de los miembros de Secot, los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, gracias a un acuerdo de colaboración firmado hoy entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la asociación española.

El convenio, que prorroga el acuerdo existente entre ambas instituciones desde hace ocho años, facilitará "asesoramiento y formación gratuita a empresas y emprendedores que no puedan costear los servicios de las consultoras comerciales", según indicó el presidente en Sevilla de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Gonzalo Martínez.

De esta forma, Secot asesorará a emprendedores, jóvenes empresarios y pymes locales que requieran apoyo de cara a mejorar su competitividad y posición en el mercado; desarrollará seminarios y acciones formativas para el fomento de la cultura emprendedora y divulgación de habilidades directivas y orientará a empresas afectadas por la actual situación de crisis.

Los servicios que prestarán de forma gratuita los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica y que pasarán a formar parte de la Unidad de Emprendedores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ubicada en el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico alcalareño (Complejo Ideal), tienen según la delegada de Desarrollo Económico del Consistorio alcalareño, Miriam Brugos, un claro objetivo; "consolidar y mejorar la competitividad de nuestras ideas empresariales a través del buen hacer profesional de estos expertos en mercado".

Para Brugos, el acuerdo sintetiza tanto la filosofía de la institución alcalareña como la de Sectot centrada en "la puesta en valor de instrumentos y servicios al alcance de todos los ciudadanos que sirvan para impulsar la creación de empresas y mejoren la competitividad de las iniciativas ya existentes". "Queremos mantener la ilusión de los jóvenes empresarios para que la tasa de creación de empresas en Alcalá de Guadaíra siga creciendo", dijo.

El presidente en Sevilla de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica añadió que "Secot tiene entre sus fines el prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas tanto para su creación y lanzamiento como para la superación de dificultades y posterior expansión". "Al año, continuó, atendemos una media de 40 ó 50 empresas en Alcalá de Guadaíra".

El asesoramiento es prestado por miembros de pleno derecho de Secot que en su calidad de profesionales o expertos actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo. Para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira cederá sus instalaciones.

Secot, que mañana cumple 20 años, está conformado por socios de pleno derecho y colaboradores jubilados o prejubilados. Esta entidad está respaldada por socios protectores, como el Consistorio alcalareño, y socios colaboradores. El presidente del consejo protector es el rey Juan Carlos I.