Serrano recuerda a IU que Torrijos "llevó Mercasevilla a la ruina" y defiende el informe del secretario

Gregorio Serrano.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 17:04

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense, concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano, ha advertido este miércoles a IU-CA de que "no es la formación más indicada" para verter críticas sobre esta empresa participada mayoritariamente por el Consistorio. Serrano ha recordado que el portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, "llevó a Mercasevilla a la ruina más absoluta" cuando ostentaba la Vicepresidencia del mercado central e incluso figura como imputado en la investigación relativa a la posible enajenación irregular de los terrenos del mercado.

"Rodrigo Torrijos es el principal responsable de toda la gestión que se hizo en Mercasevilla", ha señalado en un comunicado Gregorio Serrano, quien ha rememorado las tres líneas de investigación judicial nacidas de la anterior gestión de Mercasevilla por un posible intento de cobro de comisiones ilegales, las irregularidades de la venta de los suelos del mercado central y un posible delito societario relacionado con el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007.

Serrano, además, ha responsabilizado al exvicepresidente de Mercasevilla de la "ruina" sufrida por la empresa, que a comienzos del pasado en curso rozaba la causa de disolución. Así, y dada la liberalización parcial de servicios emprendida por Mercasevilla, el concejal popular ha reclamado a IU-CA que "deje de manipular a los trabajadores" de la empresa, la mitad de los cuales están afectados por dicho procedimiento.

En ese sentido, Gregorio Serrano ha defendido el informe elaborado sobre los servicios de Mercasevilla por el secretario general del Ayuntamiento y del consejo de administración de esta empresa, Luis Enrique Domínguez, quien considera "obligadas" medidas como la mencionada liberalización parcial. "Qué parte del informe no ha entendido IU", pregunta retóricamente el actual presidente de Mercasevilla.