SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Mañana se abre la tercera convocatoria pública de venta de los talleres del Parque de Arte Sacro y Afines de Sevilla, cuyos espacios están ya comercializados en un 50 por ciento.
En un comunicado, la sociedad municipal Sevilla Global informó de que esta fase permanecerá abierta hasta la venta del último inmueble disponible, toda vez que pueden optar a la compra de los inmuebles todos los artesanos que realicen una actividad económica dentro de lo que se considera arte sacro y afines, esto es, imaginería, talla ornamental, orfebrería, bordado, cordonería, carpintería religiosa, etc, así como cerámica, proveedores de material, flores, imprenta o serigrafía.
El parque, que consta de 114 talleres y 273 plazas de garaje, está ya vendido en un 50 por ciento; las dos convocatorias anteriores de venta estaban dirigidas específicamente al arte sacro y en esta última se amplia la posibilidad de compra a las actividades afines.
El complejo, que empezó a construirse en marzo del pasado año, se compondrá de siete edificios que albergarán talleres de trabajo en dos niveles y de dos edificios con talleres de trabajo en diferentes alturas. Además, contará con un edificio de usos múltiples que integrará actividades de apoyo al parque, entre otros una exposición permanente de la producción de arte sacro de Sevilla.
La estructura del nuevo complejo estará integrado por 114 módulos y talleres que totalizan 19.740 metros cuadrados distribuidos en nueve edificios con un parking subterráneo de 273 plazas y cerca de 5.000 metros cuadrados de espacios públicos; además de luz natural y acabado de cubiertas como quinta fachada. En concreto, la oferta de módulos y talleres abarca la siguiente tipología: