Sevilla acoge en marzo la convención estatal de Airmet con miembros de 400 agencias de viajes independientes

Imágenes de recurso de turistas en la Plaza de España de Sevilla (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2019.
Imágenes de recurso de turistas en la Plaza de España de Sevilla (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2019. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 24 febrero 2020 14:48

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Sevilla acogerá entre los días 6 y 8 de marzo la VII Convención Nacional del Grupo Airmet-Cybas, la mayor compañía de servicios para agencias de viaje de España, un evento profesional en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento a través de Turismo de Sevilla.

En torno a 400 agencias de viajes españolas estarán representadas en esta cita turística, y que será aprovechada por Turismo de Sevilla para promocionar el destino entre esta gran conglomerado de agencias de viajes, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El Grupo Airmet-Cybas cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de agencias independientes, abordando los ámbitos de las nuevas tecnologías, el marketing, la rentabilidad y los servicios añadidos --desde servicio jurídico especializado, hasta asesoría fiscal, laboral y mercantil, pasando por el apoyo comercial--.

"El trabajo municipal con las agencias de viajes es fundamental para posicionar el destino Sevilla tanto a nivel nacional como internacional", ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Así, recuerda que Sevilla ha acogido en los últimos años importantes citas de agencias de viajes de EEUU, como son el congreso de la American Society of Travel Agents (ASTA), la mayor red norteamericana de agencias de viajes, y el encuentro anual de los directivos y vendedores del Ensemble Travel Gorup, un grupo especializado en turismo de lujo, además de la cumbre de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), la de turismo premium Emotions Travel o, más recientemente, la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes.

Muñoz ha destacado "la capacidad de las agencias de viajes para reinventarse y así adaptar su modelo a las nuevas tecnologías y, en consecuencia, a la competencia de las grandes plataformas digitales, de ahí la importancia de que existan empresas de asesoramiento a las agencias independientes".

"Sea por mero placer, ocio, cultura o negocios, todos viajamos y buena parte de estos viajes se realizan a través de los profesionales y el tejido productivo de estas agencias. Si buena parte de los turistas planifican por sí solos los viajes, hay otra buena parte que prefiere acudir a una agencia y que sus profesionales que les guíen y orienten con un trato individual tanto del viaje en sí como de las experiencias que oferta un destino", ha argumentado.

El mercado nacional aportó a la ciudad de Sevilla 1.303.776 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la capital al cierre del año pasado, un 1,7 por ciento más que en 2018, con 2.409.706 pernoctaciones, tras crecer el 1,59 por ciento.

El turismo español supuso en 2019 el 42 por ciento de los 3.121.932 turistas alojados en hoteles y apartamentos. La comunidad andaluza fue el principal mercado para Sevilla, con 435.911 turistas y un 0,91 por ciento de aumento, y la de Madrid, como es habitual, fue el segundo, con 309.236 y un 0,41 por ciento más.

Cataluña fue tercera, con 135.279 viajeros alojados y un crecimiento del 17,09 por ciento, cuarta, la Comunidad Valenciana, con 70.365 (+2,67por ciento), y quinta, la comunidad de Extremadura, con 48.356 turistas (+0,69 por ciento).

Leer más acerca de: