Sevilla acogerá la Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos en 2020

PCT Cartuja
EUROPA PRESS/PCT CARTUJA - Archivo
Publicado 04/09/2018 17:47:58CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Sevilla, liderada por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), ha sido elegida por la Asamblea General de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) como sede para la celebración de su 37º Conferencia Internacional en 2020.

Según ha informado el PCT Cartuja en un comunicado, es la primera vez que una ciudad andaluza acogerá el evento de referencia de la IASP, que podría congregar a más de 1.000 delegados de PCT de unos 70 países de todo el mundo.

La elección de Sevilla se produjo en el transcurso de la 35º Conferencia Internacional de la IASP, que se celebra entre los días 2 y 5 de septiembre en lsfahan, en Irán. El PCT Cartuja era finalista para albergar este evento junto al Parque Tecnológico de Ljubljana (Eslovenia), y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (México). El próximo año, en su 36º edición, la ciudad anfitriona será Nantes (Francia), con el Parque Atlanpole a la cabeza.

Las últimas Conferencias Internacionales de la IASP celebradas en España fueron en Bilbao (2001) y Barcelona (2007). El pasado año se celebró en Estambul (Turquía) y el anterior, en Moscú (Rusia).

La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación cuenta con más de 400 miembros de 77 países. Entre todos suman 142.000 empresas. Su sede se encuentra en Málaga. El PCT Cartuja, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y que es miembro tanto de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) como de la IASP, cuenta con más de 440 empresas, que generan un empleo directo cercano a los 17.000 trabajadores y una actividad económica de unos 2.000 millones de euros.

La candidatura de Sevilla ha contado con el apoyo tanto de la APTE como del Ayuntamiento de Sevilla y de la Embajada Española en Irán.